Más de 400 Personas de los Grupos de Actividades Físicas

      Comentarios desactivados en Más de 400 Personas de los Grupos de Actividades Físicas

Dosquebradas 25 de octubre de 2019.

 

Resultado de imagen para Luis Eduardo Ortiz Jaramillo Alcalde de Dosquebradas

El alcalde de Dosquebradas Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, compartió con más de 400 personas de los grupos de actividad física del municipio, en la gran Maratón Aeróbica de Disfraces que se llevó a cabo en la Plazoleta del Centro Comercial el Progreso.

Los asistentes llevaron atuendos alusivos a sus personajes favoritos con el fin de participar de esta actividad que promueve los Hábitos y Estilos de Vida Saludables en la población.

 “Hoy tenemos un evento muy importante en el municipio alusivo al día de los niños, una actividad física musicalizada donde contamos con una participación de 400 personas, toda vez que la administración municipal a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte viene adelantando varios procesos a lo largo y ancho de nuestro municipio, porque le estamos apostando al deporte y la cultura para que Dosquebradas sea una ciudad emprendedora en el tema cultural y deportivo”, indicó el Alcalde de Dosquebradas, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

Desde la administración municipal se busca incentivar a los dosquebradense a realizar ejercicio con el fin de ser un territorio libre de enfermedades cardiovasculares.

La docente Ana Milena Peñaranda, resaltó la labor de la administración municipal y la importancia que tiene para la salud hacer ejercicio.  “Decidí participar porque es muy importante para la salud, esto nos activa sin importar la edad que tengamos, la alcaldía se ha lucido con esta actividad y los directivos que lideran la rumba terapia”.

32 grupos comunitarios del municipio de Dosquebradas se ven beneficiados con programas de actividad física 3 veces a la semana en el sector urbano y rural con los cuales se celebran las fechas especiales cada mes y se realizan eventos masivos con diversas temáticas.

“Al hacer actividad física uno se divierte mucho y cuida la salud por medio de una vida más saludable. Quiero agradecerle al alcalde de Dosquebradas Luis Eduardo Ortiz Jaramillo por estos espacios y que no pierda el interés a la hora de tenernos en cuenta puesto que somos feliz con estas actividades“, expresó Beneficiaria del barrio Luis Carlos Galán Mary luz Villada. 

Dato de interés

Con el fin de promover el deporte en los dosquebradenses la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes realiza el Ciclopaseo Nocturno de Disfraces, por la zona urbana del municipio el próximo 30 de octubre a las 7:30 p.m.