Má de 67 millones entregò la Gobernaciòn para los agricultores de Quinchía

      Comentarios desactivados en Má de 67 millones entregò la Gobernaciòn para los agricultores de Quinchía

 

Pereira, 6 de junio de 2019.  

Pereira, 6 de junio de 2019.Más de $67 millones destinó la Gobernación de Risaralda a través de su Secretaría de Desarrollo Agropecuario para entregar 909 elementos para que los productores de Quinchía implementen las Buenas Prácticas Agropecuarias.

La ayuda que nos ha brindado la Gobernación ha sido de especial empuje para nosotros, porque nos ha ayudado a ver el cultivo de una forma empresarial, que es lo importante. Con los implementos que nos entregaron, más la asistencia técnica, de verdad que nos sentimos muy motivados porque vemos que a futuro podemos seguir trabajando, enseñarles a nuestros hijos y apoyarlos”, afirmó Carlos Torres productor de lulo.

Estos kits de buenas prácticas permiten que los productores se puedan certificar, pueden ser más competitivos, teniendo como principios la higiene, la salud humana, el cuidado del medio ambiente, a través de métodos ecológicos.

Gracias a la voluntad del Gobernador hemos invertido en todo el departamento $840 millones en implementos de Buenas Prácticas Agropecuarias, beneficiando 870 familias del departamento, específicamente para Quinchía se destinaron $67 millones”, aseguró Juan José Martínez, secretario de Desarrollo Agropecuario encargado.

Explicó además el funcionario que, desde la Gobernación de Risaralda se seguirán desarrollando acciones para mejorar las condiciones de los campesinos y de las asociaciones adscritas a los distintos renglones productivos que hay en el departamento.