LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR COLUMNA DE Rubèn Darío Franco Naváez Narvàez, Comunicador Social-Periodista, Investigdor, Historiador, Poeta, Escritor y Columnista

      Comments Off on LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR COLUMNA DE Rubèn Darío Franco Naváez Narvàez, Comunicador Social-Periodista, Investigdor, Historiador, Poeta, Escritor y Columnista
  •  Usted;
  •  luisalbertofigueroa44@gmail.com
Miniatura de datos adjuntos

Lunes 15 de marzo – Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

“La industria no quiere que el consumidor esté informado de lo que está comiendo, porque si lo supiera… quizá no se lo comería.” –Anónimo.

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se celebra el 15 de marzo. Esta fecha fue establecida en el año 1962, gracias al presidente John F. Kennedy que decretó que todas las personas sin distinción de clases, tuvieran derecho a disfrutar de ciertos beneficios como consumidor. A partir de 1983, se instituyó este día y dos años después, se establece en las Naciones Unidas un decreto para la protección de los consumidores, logrando de esta manera reivindicar, reconocer y legitimar los derechos de estas personas a nivel internacional.

De acuerdo a lo establecido en el Consejo de las Naciones Unidas, todos los ciudadanos del mundo tienen: Derecho a recibir educación para así poder realizar elecciones correctas de bienes y servicios. / Derecho a la adquisición de productos y servicios competitivos. / El derecho legítimo a satisfacer todas sus necesidades básicas. / El derecho de estar informado sobre todo lo que acontece en el mundo. / El derecho a ser compensado./ El derecho a ser escuchado./ El derecho de vivir y disfrutar de un medio ambiente más saludable y sustentable. / El derecho a la seguridad.

SONRÍA, SONRÍA, SONRÍA… CON AMOR Y ALEGRÍA, DÁNDOLE GRACIAS A DIOS POR CASA SEGUNDO DE VIDA Y CONSUMIENDO VITAMINAS ESPIRITUALES QUE NOS CONECTEN CON EL UNIVERSO DEL AMOR INFINITO. RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ.image.png

“La vida sin amor es como un árbol sin flores o sin frutos.” -Khalil Gibran, poeta libanés.

AQUÍ ESTÁ MI POEMITA DE HOY, LUNES 15 DE MARZO 2021:

                FLOEMA

Aquí estoy entre el cambium y la corteza exterior/

Suministrando alimentos con savia de amor/

Con el agua de las hojas en todo esplendor/

Para nutrir a mi árbol y darle su vigor/

Cumpliendo la misión del Supremo Creador/

Dándole las gracias por la vida en su fervor.

.***.

ORACIÓN DEL LUNES 15 DE MARZO 2021:

Amado Dios, el fin de semana ha terminado, el amanecer del lunes es una realidad y con él se anuncia la llegada de una nueva semana. Hoy yo despierto lleno de entusiasmo e ilusión para darte gracias por todas aquellas bendiciones con las que Tú colmas mi vida.

Gracias padre celestial por todo tu amor, por tu maravillosa compañía y porque puedo sentir que a cada instante Tú guías mis pasos y me proteges con bondad. Gracias amado Dios por mi hogar, por mi familia, y porque Tú siempre nos das abrigo, refugio, salud y el pan de cada día.

Señor, en tus manos pongo este lunes y la semana que empieza. Tú conoces mi vida, la vida de mi familia y sabes cuánto te precisamos. Por favor escucha nuestras suplicas, mira nuestras necesidades y concédenos los favores por los cuales tanto te hemos clamado.

Cólmanos siempre de vitalidad, de bienestar y te suplico que te lleves todo aquello que nos lastima, líbranos del enemigo mal intencionado y aléjanos siempre de todo mal.

Por favor ayúdanos a realizar nuestras actividades y acompáñanos en todas las jornadas de cada día. Señor, te pido que orientes nuestro andar por el camino correcto, que cada paso que demos nos acerque más a Ti y permanece siempre a nuestro lado para poder superar con inteligencia y dignidad los retos que se puedan presentar.

Amado Dios, te doy gracias por escuchar mi oración. Hoy empiezo este lunes con ilusión y alegría, porque aunque no sé lo que me espera, sé que Tú me guías y me acompañas y yo confío en Ti, en tu bondad y en tus maravillosos planes. Gracias por la dicha de vivir una nueva semana y por favor permite que a cada instante encontremos bendiciones, alegría, salud, amor y esperanza, Amén.