Los 12 municipios no certifdos mejoran las pràticas Educativas

      Comments Off on Los 12 municipios no certifdos mejoran las pràticas Educativas

 

PEREIRA.600x400x2

Por intermedio del programa del Ministerio de Educación Nacional ‘Todos a Aprender (PTA)’ las instituciones educativas focalizadas de los 12 municipios no certificados de Risaralda mejoran sus prácticas pedagógicas y calidad educativa.

Así lo dio a conocer la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada, quien agradeció al gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, por respaldar este programa.

Para Risaralda ha sido muy exitoso el ejercicio, ya que los profesionales capacitados en PTA tienen un sentido muy alto por su institución y departamento; es muy grato saber que el 70 % de los colegios focalizados son rurales y ya se están presentando experiencias significativas en la trasformación de la práctica pedagógica, como lo ha pedido nuestro Gobernador”, explicó Sánchez Villada.

El PTA realiza acompañamiento a los maestros en sitio y tiene entre sus propósitos fundamentales “aumentar los índices de desempeño de las instituciones educativas que así lo requieran, para pruebas de carácter externo como las Saber”, señaló Luis Fernando Carrillo Holguín, tutor del PTA del Ministerio de Educación Nacional

Es importante resaltar que un maestro formado por el MEN es el que hace el acompañamiento a su par, frente al seguimiento de su práctica pedagógica.

El programa se encuentra en su fase de socialización de experiencias significativas, como una manera de retroalimentar y evaluar el positivo impacto que ha tenido en el departamento.

Dato de Interés

El programa ‘Todos a Aprender’ tiene un equipo central de 100 formadores en todo el país, quienes acompañan a los cerca de 3500 tutores que se desplazan a municipios y veredas a hacer acompañamiento a los docentes.