Libertad Religiosa

      Comments Off on Libertad Religiosa

Pereira, 4 de julio de 2018. 600x400x2

“En campaña nos comprometimos a promover la Política pública de libertad religiosa de cultos, lo cumplimos, hoy la estamos adelantando y creo que le estamos dando ejemplo a todo el país”. Esas fueron las palabras con las que el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, terminó su discurso durante la celebración, hoy 4 de julio, del Día de la Libertad Religiosa.

El mandatario risaraldense además destacó que el principio de la tolerancia es el respeto por la diferencia en el otro y resaltó el mensaje de sana convivencia que imparten todas las comunidades religiosas que coexisten en el territorio.

Se está cumplimiento al compromiso adquirido, de fortalecer el sector religioso en equipo con los líderes de las diferentes iglesias, denominaciones, confesiones, organizaciones, y comunidades de fe”, explicó Salazar Osorio.

Por su parte, el Representante del Comité Departamental de Libertad Religiosa, Henry Ramírez, le agradeció al Gobernador de Risaralda por liderar la Política Pública de Libertad Religiosa y reconoció que “el Gobernador se comprometió en su campaña, lo dijo y además lo ha hecho posible, lo hizo real, y aunque falta camino por recorrer, esto es un paso fundamental en la historia de la Libertad Religiosa en Colombia y en Risaralda”.

Dato de interés

En el departamento existen más de 200 confesiones religiosas y 450 lugares de cultos.