Las Quebrada Dosquebradas esta afectando Viviendas

      Comments Off on Las Quebrada Dosquebradas esta afectando Viviendas

 

DosquebradasResultado de imagen para Quebrada Dosquebradas

La quebrada Dosquebradas, lo cual está afectando algunas viviendas y el Centro de Desarrollo Comunitario de la Comuna 11, fue la principal conclusión entregada por el Alcalde (e) Huberney Jaramillo Osorio al finalizar la Mesa Temática Ambiental realizada en el segundo día de la jornada “Alcaldía trabajando en tu Comuna”.

Por tal motivo, el Alcalde encargado y los secretarios de Despacho realizaron un recorrido acompañado de líderes y ediles del sector, para conocer las principales afectaciones ocasionadas por la quebrada Dosquebradas.

Pretendemos estudiar las propuestas plasmadas por parte de la comunidad y así construir el Plan Zonal de la comuna, el Plan de Ordenamiento Territorial – POT y los Planes de Desarrollo de la Administración Municipal con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder, para brindar una solución que ayude a reducir los daños en las laderas de este importante afluente hídrico”,manifestó Jaramillo Osorio.

Acciones Ambientales

Entre tanto, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental en compañía de la empresa recuperadora Corecv realizó la recolección de 10 toneladas de residuos sólidos especiales y escombros, lo cual garantiza el cuidado y la protección de las fuentes hídricas.

Así mismo, se sembraron 100 árboles en la ladera de la quebrada Dosquebradas para sostener los terrenos que han cedido por la inestabilidad de la tierra.

Más Noticias