Las Hora de Aprender, Nueva Propuesta Radial

      Comments Off on Las Hora de Aprender, Nueva Propuesta Radial
600x400x2
  • El programa se emitirá de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. desde este martes 16 de junio, a través de la emisora institucional Risaralda 100.2 Tu Radio FM.  

Pereira, junio 12 de 2020.

 Bajo un formato diferente y tras el éxito de “En Sintonía con la Educación”, programa radial que se emitió hasta el 29 de mayo, la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación, pensando en seguir brindándole a los estudiantes del departamento un acompañamiento académico en casa, comenzará a emitir desde el próximo martes 16 de junio de 8:00 a 9:00 de la mañana el programa “La Hora de Aprender”, en la emisora institucional 100.2 Tu Radio FM.

Son más de 45 mil estudiantes matriculados en los 12 municipios no certificados en educación (sin contar a Pereira, ni Dosquebradas) los que se verán beneficiados con este nuevo espacio radial, el cual será dirigido por los docentes del Programa Todos a Aprender (PTA) de la Secretaría de Educación Departamental.

“Le hacemos una invitación muy especial a los padres de familia y a los estudiantes para que sintonicen el programa, una de las estrategias de la Secretaría de Educación para las clases no presenciales”, señaló Leonardo Gómez Franco, secretario de educación departamental.

Los contenidos son: inglés (lunes), matemáticas (martes), primera infancia (miércoles), lenguaje (jueves), ciencias naturales (viernes) y están más dirigidos a los estudiantes de primaria.

De una manera dinámica y fresca, los docentes transmitirán sus conocimientos buscando un complemento académico de los estudiantes en casa.