Las Gobernación y Prosperidad Social entregan donación a más de 300 emprendedores de Risaralda

      Comments Off on Las Gobernación y Prosperidad Social entregan donación a más de 300 emprendedores de Risaralda
 
Los 300 beneficiarios se distribuyen en: 210 vinculados a 4 asociaciones de productores agropecuarios de Balboa, Santuario y Dosquebradas y los 90 restantes son emprendedores de alimentos y confecciones.Pereira, Noviembre 6 de 2020.Con el compromiso de apoyar las pequeñas unidades de negocio y reactivar la economía en los municipios Risaralda, la Gobernación y Prosperidad Social entregaron donaciones a más de 300 emprendedores de los sectores de alimentos, confección y agricultura.

“Sabemos de la necesidad que tiene el departamento y las más de 18 poblaciones vulnerables que nosotros atendemos, hoy en su mayoría son víctimas del conflicto armado. En total son más de 300 personas con unidades de negocio las que se benefician de estos elementos”, Elizabeth Diosa, Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.
 
Adicionalmente, la funcionaria departamental destacó la alianza que existe entre el gobierno departamental y Prosperidad Social desde el mes pasado para disminuir la pobreza multidimensional en Risaralda.
 
Frente a este convenio interinstitucional, Luz Faride Grisales Ocampo Grisales Directora Regional de Prosperidad Social Risaralda aseguró.
 
“La entrega que estamos haciendo el día de hoy corresponde a una donación para la activación de las unidades productivas en respuesta a la pandemia, entre los elementos que estamos entregando se encuentran tamizadores, telas, filtros de agua y kits de vestuario”.
 
Los elementos que fueron donados por la DIAN correspondiente a mercancías incautadas por evasión de impuestos y representan gran ayuda para los emprendedores.
 
José Luis Grajales, es un vendedor ambulante de Marsella y expresó “esta donación es muy importante porque muchas personas no tenemos como tener un pesito, ni como trabajar, yo soy discapacitado entonces me va servir mucho, al gobernador le agradezco mucho por el programa que él tiene para ayudar a los menos favorecidos, le doy los agradecimientos y que siga así, ayudando a los que lo necesitan”.

Más Noticias