Las Fiscalìa investigan sobre la procedencia de mensajes amenazantes

      Comments Off on Las Fiscalìa investigan sobre la procedencia de mensajes amenazantes

 

Pereira.600x400x2

La Fiscalía General de la Nación y la Policía en Risaralda llevan el proceso de investigación sobre la procedencia de los mensajes amenazantes que circularon en redes sociales y en los que aparece el nombre del alcalde de Pueblo Rico, Rubén Darío Ruiz.

Así lo confirmó el Gobernador (e), Leonardo Ramírez Giraldo, al término del Consejo Extraordinario de Seguridad en el que indicó que “la instrucción del Gobernador Sigifredo Salazar ha sido muy clara a las autoridades en no desestimar ningún tipo de amenaza dirigida a ciudadano o dirigente, rodear a quienes han sido amenazados y solicitar a las autoridades implementar todas las acciones para esclarecer estos hechos”.

Ramírez Giraldo recordó que durante el fin de semana pasado circuló un panfleto cuya autoría se atribuye el comando central de las llamadas Águilas Negras, en el que amenaza la integridad de una larga lista de líderes políticos, de opinión y comunitarios, declarándolos “objetivos militares inmediatos”.

Las autoridades nos han indicado que en Colombia no hay un grupo armado organizado que se llame Águilas Negras, ya que este grupo dejó de operar desde 2008; no obstante, tanto el Ejército como la Policía han reforzado la seguridad en todo el departamento en especial en Pueblo Rico y se viene haciendo interlocución directa con los líderes de todo el departamento”, agregó el funcionario.

Y puntualizó diciendo que “el documento que circuló por internet está en análisis. Por parte de inteligencia de Policía Nacional y la Fiscalía se dio apertura a la investigación penal por esas amenazas que serán manejadas por un fiscal especializado en Pereira”.

Dato de interés

Las Fiscalía General de la Nación designó en Risaralda un fiscal especializado y dedicado solo al esclarecer los casos de líderes sociales amenazados en el departamento.