LAS AUTORIDADES ESTÁN TRAS LA PISTA DE 4 SOSPECHOSOS POR HOMICIDIO COLECTIVO

      Comments Off on LAS AUTORIDADES ESTÁN TRAS LA PISTA DE 4 SOSPECHOSOS POR HOMICIDIO COLECTIVO
            

Las autoridades están tras la pista de cuatro sospechosos más, contra quienes ya se tienen órdenes de captura por su presunta participación en el mismo hecho delictivo.
gún la hipótesis inicial el homicidio colectivo, cometido el pasado 20 de septiembre, obedecería a una supuesta retaliación por el asesinato de una persona allegada al GAO-r ‘Jaime Martínez’
Bogotá, 16 de octubre  2020. En desarrollo de la investigación por la muerte de seis personas que departían en una gallera de la vereda Munchique, del municipio de Buenos Aires, Cauca, el pasado 20 de septiembre, las autoridades capturaron a dos de los presuntos responsables.
Se trata de los hombres conocidos con los alias de ‘Chuky’ y ‘Sebastián’, pertenecientes a la comisión sexta del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) ‘Jaime Martínez’, quienes fueron puestos a disposición de la justicia.
Contra alias ‘Chuky’ la orden de captura se materializó por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, tráfico de armas de fuego, extorsión y hurto. En cuanto a alias ‘Sebastián’, este era requerido por el delito de concierto para delinquir agravado.
En el proceso investigativo que se adelanta en este caso -encabezado por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) y la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía-  fueron proferidas órdenes de captura en contra del cabecilla de esa estructura, alias ‘El Indio” o ‘Andrés’ y  también de los alias ‘Chorizo’, ‘Chepe’ y ‘Marlon’.
Según la hipótesis inicial que manejan las autoridades, el homicidio colectivo obedecería a una supuesta retaliación contra un hombre que el pasado 13 de septiembre habría asesinado a una persona allegada al GAO-r ‘Jaime Martínez’. Ese día logró escapar y todo indica, hasta la fecha, que las víctimas, entre las que figuran dos integrantes de una misma familia, no tenían relación alguna con este episodio criminal. Los proyectos del General Atehortúa - ACORE Colombia