Ladrones usaban control que se consigue en internet para robar carros, en Bogotá

      Comments Off on Ladrones usaban control que se consigue en internet para robar carros, en Bogotá

Cuatro delincuentes fueron detenidos después de ser pillados mientras usaban un maestro de control (que se consigue en internet) para robar carros en supermercados.

Imagen de ladrón que ilustra nota; ladrones usaban control que se consigue en internet para robar carros, en Bogotá
Getty y Pantallazo – Noticias Caracol / Montaje Pulzo

Los rateros consiguieron un control maestro utilizado para abrir la mayoría de carros de una marca específica, informó Noticias Caracol.

Al parecer, los individuos usaban el control para ir a los supermercados del norte de Bogotá e intentar carros para robar las cosas de valor, agregó ese informativo.

Piden investigar a Claudia López por caso de politóloga vacunada, y radican queja

[Video] Ladrones amedrentaron a aseadoras que se defendieron a escobazos, en Bogotá

Mujer usó arma para evitar un robo y sacó corriendo a dos ladrones, en Soacha

Bogotá: mujeres roban dos relojes Rolex y millones a un comerciante

Uno de los robos quedó grabado en el video de una cámara de seguridad de un establecimiento ubicado en la calle 116 con autopista norte, añadió ese canal.

En la grabación se ve cuando los ladrones llegan en un carro hasta un supermercado. Mientras uno de los ladrones se queda dentro del vehículo, los otros 3 se bajan y se dividen para cometer el delito. Uno vigila la calle, otro vigila a la pareja dueña del carro a robar y otro es el que lleva el control y comete el hurto.

Después de robar los objetos de valor, todos se montan en el carro en que llegaron y se van rápidamente.

Afortunadamente, las autoridades detuvieron a los ladrones. Al revisar los antecedentes legales, se constató que uno de ellos tenía orden de arresto domiciliario y otro contaba con antecedentes por lesiones personales, indicó ese canal.

La Policía confiscó el control maestro que tenían los rateros y que, preocupantemente, se puede conseguir fácilmente en los ya tradicionales portales de ventas en internet.

Por ahora, las autoridades esperan que otras víctimas de esta banda delincuencial pongan la respectiva denuncia para ayudar en el proceso judicial, concluyó Noticias Caracol.

Este es el informe del caso:Publicidadhttps://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=pulzo&dnt=true&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1369614594277314564&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.pulzo.com%2Fnacion%2Fbogota-ladrones-usaban-control-que-consigue-internet-para-robar-carros-PP1036914&siteScreenName=pulzo&theme=light&widgetsVersion=e1ffbdb%3A1614796141937&width=550px

Delincuencia: bogotanos encuestados se sienten más inseguros con Claudia López 

Así lo registra una encuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá. El 76 % de personas preguntadas dijo sentir inseguridad al andar por las calles de la ciudad. 

Esta cifra representa un aumento de la percepción de inseguridad en Bogotá del 16 % comparando el 2019 con el 2020 (primer año de Claudia López como alcaldesa de Bogotá), como quedó registrado en la encuesta de la Cámara de Comercio.

La encuesta, hecha a 3.500 personas en la capital del país, dejó cifras contundentes que muestran cómo la percepción de inseguridad de la gente ha crecido durante los últimos años.  

El estudio de la Cámara de Comercio deja ver cómo la percepción de inseguridad aumentó de un 42 % en 2016 hasta un alarmante 76 % en 2020. Las cifras crecieron gradualmente durante la alcaldía de Enrique Peñalosa. Esto, teniendo en cuenta que cuando el exalcalde asumió, la percepción de inseguridad era de 42 % y cuando terminó su mandato, esta era del 60 %.  

Para este año, la Cámara de Comercio también preparó un enfoque de género en su encuesta. En este, se estableció que la percepción de inseguridad de las mujeres preguntadas aumentó de un 61 % hasta un 81 %.