La Secretaria de Educaciòn hace un llamado a los padres de familia para que acudan a matricula a sus hijos

      Comments Off on La Secretaria de Educaciòn hace un llamado a los padres de familia para que acudan a matricula a sus hijos

 

PEREIRAResultado de imagen para Liliana Marìa Sànchez Villada

La Secretaría de Educación de Risaralda entregó los datos del Simat, con corte al 2 de febrero, donde la matrícula regular va en un 96,5 %, representado en 45.167 estudiantes, de los cuales 2954 son de preescolar, 20.680 de básica primaria, 15.815 de básica secundaria y 5718 de media.

A este proceso, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio le hace un especial seguimiento a las matrículas en los colegios oficiales de los 12 municipios no certificados del departamento, buscando que ningún niño, niña o joven se quede por fuera del sistema educativo.

Queremos cero estudiantes por fuera de las aulas, por eso hemos implementado varias estrategias para garantizar su permanencia y una educación con calidad”, expresó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

La secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada, espera que antes del primer corte oficial programado para el 16 de febrero, la matrícula se haya completado y, además, hizo un llamado a padres de familia y acudientes para que acudan a las instituciones educativas más cercanas, alcaldías o la misma Secretaría de Educación del departamento, para la inscripción de los hijos.

El Gobernador está atento a que a través de la educación se fortalezcan cada día los espacios de desarrollo en nuestro territorio y se disminuyan las brechas de inequidad”, dijo Sánchez Villada.

Dato de interés

En el año 2017, la matrícula regular (estudiantes en edad escolar) en preescolar, primaria, secundaria y media cerró en 46.797, y la total en 50.188.