LA SECRETARIA DE DUCACIÒN INICIÒ RECORRIDO POR SANTA ROSA DE CABAL

      Comments Off on LA SECRETARIA DE DUCACIÒN INICIÒ RECORRIDO POR SANTA ROSA DE CABAL

SANTA ROSA DE CABAL RISARALDA

Por instrucción del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada, realizó un recorrido por tres de los colegios de Santa Rosa de Cabal que están en obras para la implementación de la Jornada Única, en compañía del gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, Fernando Rojas, quien entregó un parte positivo.

Agradecerle al Gobernador Sigifredo Salazar Osorio que siempre está atento al tema de infraestructura educativa. Podemos decir que las obras en Santa Rosa de Cabal van muy bien, tuvimos la visita del gerente nacional del Fondo y se fue muy contento, porque vio la organización y disposición en el departamento para el adelanto de las obras”, señaló Sánchez Villada.

La secretaria y el grupo de ingenieros que acompañaron al gerente del FFIE, estuvieron en la Institución Educativa Francisco José de Caldas sede principal y San Luis Gonzaga, y el Tecnológico.Tengo que destacar la gestión del departamento y su Gobernador en dos tareas, una en el aporte de recursos para el proyecto que ya supera los $100.000 millones; y dos en el avance que es muy positivo”, destacó el gerente del FFIE, Fernando Rojas.

Al mismo tiempo confirmó que tres instituciones educativas pasaron el comité fiduciario y ya entran en etapa de diseños: Sagrada Familia y Santo Tomás de Aquino de Apía, y San Pablo sede Simón Bolívar de Pueblo Rico.

Hay tres aspectos fundamentales que el Gobernador nos ha pedido, uno toda la eficiencia con los recursos, él ha hecho un esfuerzo muy grande en reunir un monto importante; lo segundo es que lleguemos a la mayoría de municipios, y lo tercero es la rapidez en las obras. Con esos compromisos nos ha acompañado la Secretaría de Educación y hoy ya vemos los resultados”, añadió Rojas.

La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Educación departamental, espera cumplir a la mayor brevedad posible con algunas tareas para seguir cumpliendo el cronograma, ya que se espera en el primer semestre de este año entregar obras en el Instituto Guática y en el Núcleo Escolar Quinchía.

Dato de interés

Ya son 8 las instituciones educativas para Jornada Única en etapa de diseños, 9 en fase de obras y 3 en espera de firma de acuerdo. En Santa Rosa se adecuarán 7 con una inversión que supera los $22.000 millones.