LA SECRETARIA DE DSESARROLLO SOCIAL CONVOCÓ AL COMITÉ DE PAZ Y RECONCILIACIÓN

      Comentarios desactivados en LA SECRETARIA DE DSESARROLLO SOCIAL CONVOCÓ AL COMITÉ DE PAZ Y RECONCILIACIÓN


Pereira, 16 de septiembre de 2020. 

 La Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Paz y Posconflicto convocó al primer Comité de Paz y reconciliación del año, con el fin de revisar el Plan de Acción del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia que contempla las acciones a desarrollar durante los siguientes tres años y tres meses que restan de este gobierno.
 
Dicho Comité es un órgano asesor y consultivo del Gobierno Departamental, y tiene como misión principal propender por el logro y mantenimiento de la paz, generar una cultura de reconciliación, tolerancia, convivencia, y no estigmatización. Actualmente está conformado por 13 miembros, 10 de ellos son representante de la sociedad civil y 3 representan las entidades del estado.
 
“Han sido varios los espacios donde el gobernador Victor Manuel Tamayo ha dejado ver su interés por apostarle a la paz, y ha sido un encargo desde lo personal y de su convicción para que en este departamento podamos construir desde la vida cotidiana la paz como un reflejo de nuestras acciones, por eso este ejercicio que parte desde la planeación y estructuración de unas metas está siendo participativo, donde los representante de las diferentes poblaciones tengan su voz y su voto en esta que será la guía de trabajo” informó Elizabeth Diosa, Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.
 
Por su parte, Fabiana Betancourt y quien está al frente de la Dirección de Paz mencionó que el Plan de Acción está estructurado en tres ejes: Educación, Deporte y Cultura, Participación Ciudadana e Infraestructura, “hicimos un ejercicio muy interesante, participativo donde cada Consejero tiene la oportunidad de hacer ajustes y propuestas, tenemos el reto de optimizar los recursos, vincular la oferta institucional de otras entidades y gestionar recursos”.
 
El plan de acción con los nuevos ajustes se define la última semana de este mes con la participación del Alto Comisionado para la Paz Miguel Antonio Ceballos Arévalo.