La Instituciòn Educativa Bernado Lòpez Pèrez, cumpliò 50 años de Servicio

      Comments Off on La Instituciòn Educativa Bernado Lòpez Pèrez, cumpliò 50 años de Servicio

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para Directora de comunicaciones de la alcaldía de dosquebradas, elizabeth castaño castaño

Con un desfile por las principales calles de los barrios aledaños, la Institución Educativa Bernardo López Pérez comenzó la celebración de su primer año de servicio en el municipio de Dosquebradas.

Para el rector del plantel, Luvín Restrepo, esta es una fecha muy especial y emotiva puesto que se comenzó un nuevo proceso que quedará en la historia de la ciudad.

Me siento muy alegre pero sobre todo agradecido con la Administración Municipal que le dio vida a la Institución, ha sido un año de aprendizaje. Doy gracias por la oportunidad de llenar este edificio con la presencia de los padres de familia, docentes y estudiantes que son quienes le dan vida a la Institución”, expresó el directivo docente.

Durante los actos protocolarios, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación hizo entrega de un reconocimiento en nota de estilo por la labor realizada durante su primer año de labores.

Felicitamos a toda la comunidad educativa que pertenece a la Institución, porque han hecho que esta edificación cobre vida, ya que la Administración hizo un gran esfuerzo para que no fuera un elefante blanco. Continuaremos apoyando las iniciativas de su grupo de directivos y docentes para seguir mejorándola”, manifestó la secretaria de Educación (e), Irene Rojas Álvarez.

Por su parte, la docente de preescolar de la Institución, Ana María Quijano Jaramillo expresó que “Es algo muy especial porque comenzar es algo difícil, pero gracias al compromiso de directivos y del grupo docente y a pesar de las dificultades, hemos podido salir adelante y celebrar nuestro primer aniversario”.

Al finalizar, la contralora de la Institución, Valeria Jaramillo, indicó que fue un año de mucho aprendizaje ya que pudo compartir mesas de trabajo con los directivos en torno a la creación de los manuales de convivencia y las reglas de la institución.

Es un orgullo muy grande celebrar este primer año, es la primera vez que me encuentro en colegio nuevo, con nuevos estudiantes, con quienes creamos un compromiso con la infraestructura para cuidarla porque es para nosotros. Tenemos muy buenos directivos y docentes que nos han tenido la paciencia para formarnos”, manifestó la estudiante.  

Dato de Interés

La Institución Educativa Bernardo López Pérez ha prestado el servicio de educación formal en los niveles de pre-escolar, básica y media bajo el lema “Educando para la Paz”.

Secretarìa de Salud aplicó medidas sanitarias en hogar de bienestar de adultos mayores

·         567 bolsas de crema de leche que se encontraban vencidas y 12 kilos de carne en estado de contaminación cruzada, fueron incautados en un hogar de bienestar del adulto mayor ubicado en la vereda Filo Bonito por funcionarios de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas.

El operativo se llevó a cabo mediante las visitas de inspección, vigilancia y control, realizadas de manera integral en los hogares de adulto mayor de la ciudad, esto con el fin de garantizar el bienestar y la calidad de vida de la población que allí se encuentra.

La crema de leche la encontramos congelada y es de aclarar que este producto debe mantenerse refrigerada para su debido consumo. Este caso se trasladó para el área jurídica de la Secretaría de Salud municipal con el fin de que realicen los procesos sancionatorios pertinentes”, puntualizó la coordinadora del programa Medio Ambiente y Consumo de la dependencia de Salud, Mary Sulay Osorio Zuluaga.

Finalmente, la funcionaria informó que se tomaron las medidas pertinentes como fue el decomiso de estos productos y el proceso de desnaturalización.