La Gobernaciòn Presente en Atesanìas de Risasralda

      Comments Off on La Gobernaciòn Presente en Atesanìas de Risasralda
  • 600x400x2
  • Un homenaje a la moda artesanal fue presentado en Eje Moda por la Gobernación de Risaralda a través de la pasarela de Artesanías de Risaralda, que con estilo fresco y versátil destacó las tradiciones y patrimonio natural que nos hace un turístico y cultural.

 Pereira, 24 de mayo de 2019.

La oficina de Comunicaciones de la Gobernaciòn de Risaralda, a cargo de la Comunicadora Social, Diana Cristina Hernàndez Correa, informò a Notieje.com que :

La Gobernación de Risaralda a través del Programa Artesanías de Risaralda presentó en Eje moda 2019 su pasarela Artesanía Travel, una muestra de los oficios artesanales, técnicas, materias primas y saberes ancestrales. 25 artesanos representaron a más de 1200 que se dedican en el departamento a producir piezas auténticas de joyería, marroquinería, cestería, sistema moda, telares con materiales renovables, filigrana, croché, pinturas sobre tela, madera, tejeduría Embera y seda.

 Definitivamente lo que hacen los artesanos del departamento es de alta calidad, vimos lo mejor de sus diseños, de su talento y trabajo, yo invito a que le compremos a nuestros artesanos. Hoy el sistema moda genera alrededor de 35.000 empleos en el departamento, ya no solo hacemos prendas de vestir, diseñamos con valor agregado, un ecosistema que genera oportunidades de empleo”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar.

En los primeros meses del año, según los últimos datos entregados por el Dane a través de la Encuesta Mensual Manufacturera con Enfoque Territorial, EMMET, el subsector de textiles, confecciones y cuero de Risaralda presentó variaciones positivas en las ventas reales, con una variación de 6,9 % anual. Las artesanías de Risaralda, contribuyen a la generación de empleo de más de 1200 familias.

Lo mejor de la pasarela de Artesanías de Risaralda fue la unión de todos los artesanos, una articulación del trabajo que nos permitió mostrar el esfuerzo diario y el talento de todos”, dijo Olga Arboleda una de las artesanas que participó en la pasarela Artesanía Travel.

Materiales renovables fueron la revelación de la pasarela de la Gobernación de Risaralda, que también destacó emprendimientos inclusivos de diferentes municipios de Risaralda.

Con esto buscamos la reutilización de aquellos materiales que desechamos como el plástico y la madera donde hoy exhibimos productos como bolsas, monederas, entre otros, generando una unidad de emprendimiento en el barrio Agua Azul de Dosquebradas con 40 mujeres”, afirmó Irma Valencia artesana del municipio industrial.

Dato de interés

El subsector de confección de prendas de vestir en Risaralda representa el 8,3 % de la producción industrial del departamento, además contribuye con el 1,1 % de las ventas reales de la actividad industrial del territorio.