Pereira
Durante el plan de mantenimiento vial de la Gobernación de Risaralda se mejoraron 28,3 kilómetros de vías terciarias en los municipios de Marsella, Santuario, Belén de Umbría, Guática, Pueblo Rico y Dosquebradas.
El secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, precisó que “pese a las fuertes lluvias que se presentan en el departamento se ha logrado avanzar en arreglar las carreteras de las veredas de estos municipios, que gracias a este trabajo que desarrolla la Secretaría no se han presentado importantes emergencias”.
El plan de mantenimiento se cumplió esta semana en los siguientes municipios: En Marsella en la vía Marsella – Mangabonita – El Kiosko; en Santuario en Alto Cielo – Nápoles y Corinto – Peralonso – Alto Cielo – La Quiebra; en Belén de Umbría en El Congo – Andica – La llorona y Sandia – Providencia, en Guática en El Diamante Bajo y Santa Ana – Santa Teresita y en limite Mistrató – Yarumal – Tauma, en Pueblo Rico en Matadero – Yarumal y Dosquebradas en Gaitán Alto.
Estamos dándole cumplimiento a nuestro Plan de Desarrollo liderado por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, que en su capítulo del mantenimiento y rehabilitación de las vías del departamento hasta el mes de agosto iba en un 61 % de su ejecución”, agregó el secretario.
Respecto a emergencias en las vías, dijo que se atendieron derrumbes en la vía Marsella – Pereira, en Santuario en el sector de Oro Fino y en Pueblo Rico en el tramo Matadero – Yarumal.
Nuestro equipo de trabajo y maquinaria siempre han estados dispuestos atender estas afectaciones por caída de material en las carreteras, logrando en poco tiempo reestablecer el paso vehicular”, expresó Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.
Datos de interés
La Secretaría de Infraestructura de Risaralda de enero a agosto del presente año ha cumplido en un 61 % el plan de mantenimiento vial del departamento.