La Danza y el folclore se tomaron a Dosquebradas

      Comments Off on La Danza y el folclore se tomaron a Dosquebradas

 

DosquebradasResultado de imagen para directora de comunicaciones alcaldìa de dosquebradas, elizabeth castaño castaño

Delegaciones de Caldas, Tolima, Villavicencio y Risaralda participaron del sexto Festival Nacional de Danza, en el cual se vivificaron las tradiciones culturales de cada región en la plazoleta del Centro Comercial El Progreso.

Los asistentes disfrutaron del talento de cada uno de los grupos participantes, quienes se destacaron en los géneros de merengue, tango, danza moderna, contemporáneo, típico, entre otros.

Al respecto, la coordinadora del evento de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, Sandra Montes afirmó que “Este es un evento muy bello, el cual cuenta con la presencia de diferentes grupos del territorio nacional que engalanan la sexta versión de nuestro festival, el cual busca fortalecer nuestras raíces culturales en relación a la danza, ya que nuestro propósito es rescatar los bailes típicos de las diferentes regiones del país”.

Entre tanto, uno de los asistentes Luis Enrique Cardona, indicó que este tipo de actividades han motivado el sentido de pertenencia de los habitantes de la ciudad, especialmente con las fiestas aniversarias.

“Muy sorprendido y muy contento con este tipo de eventos culturales promovidos por la Administración Municipal. Llegó la hora de salir de la rutina y de llevar a nuestras familias a disfrutar de estas Fiestas del Progreso, para este año han tenido una muy buena oferta cultural, artística y recreativa”, dijo Cardona.

Fiestas del Progreso Dosquebradas 45 años

Martes 05 de diciembre de 2017

9:00 a.m. a 3:00 p.m. II Regalatón ‘Un regalo a cambio de sonrisas’ promovida por la Gestora Social Ángela Patricia Zapata, para recaudar detalles para los niños de Dosquebradas.

Lugar: Plazoleta del CAM. 

9:00 a.m. a 6:00 p.m. Exposición de Artes Plásticas.     

Lugar: C.C. El Único.

2:00 p.m. a 5:00 p.m. Cabalgata Infantil Fiestas del Progreso Dosquebradas 45 años.      

Lugar: Av. Simón Bolívar.

6:00 p.m. a 9:00 p.m. Festival de