LA CONSTITUYENTE DEL PRESIDENTE.

      Comentarios desactivados en LA CONSTITUYENTE DEL PRESIDENTE.
BREVES DE PEREIRA, COLOMBIA Y EL MUNDO. -POR: LUIS ALBERTO FIGUEROA T.P.  0222 MEN-COLOMBIA. – Notieje.com

GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO.

POR: LUIS ALBERTO FIGUEROA

T.P. 0222 EXSPEDIDA POR EL MINISTERIO DE

EDUCACIÓN NACIONAL.

El preside dijo durante una larga intervención ante la minga indígena que se reunió en Puerto Resistencia en Cali, que si las instituciones que tenemos en Colombia no son capaces de estar a la altura de las reformas sociales que el pueblo, a través de su voto, decreto, ordenó, mando, no es el pueblo el que se va, arrodillado hacia su casa derrotado, son las trasformaciones de esas instituciones las que se tienen que presentar.

 instituciónes que se tienen que presentar.

No es el pueblo el que se va, es la institución la que cambia.

Es la historia de la democracia.

Y seguidamente añadíó para no dejar ninguna duda de lo que quería proponer en su discurso, Colombia debe ir hacia una Asamblea Nacional Constituyente, el triunfo popular del 2022 se respeta y la Asamblea Nacional constituyente de trasformar las instituciones para que le obedezcan al pueblo su mandato de paz y de justicia que es fácil de lograr en Colombia.

La propuesta del presidente se da luego de que una mayoría de senadores miembros de la Comisión Séptima del Senado, anunció que presentará y votará una ponencia que ordena el archivo del proyecto de reforma a la salud que presentó el Gobierno Nacional y que fue aprobado por la Cámara de Representantes, lo que significa el hundimiento de la iniciativa oficial.

Queda una duda y es la verdadera intención  que mueve al presidente para proponer un constituyente, entre otras cosas porque durante su campaña aseguró que no recurriría a este mecanismo.  

Más Noticias