La Comunidad tendrà la oportunidiad de eligir los colores conque seràn embellecidas la fachadas

      Comments Off on La Comunidad tendrà la oportunidiad de eligir los colores conque seràn embellecidas la fachadas

 

Marsella .600x400x2

Durante una jornada de elección democrática, la comunidad de Marsella tendrá la oportunidad de elegir los colores con los que embellecerá las fachadas identificadas en la ruta turística de Risaralda Pueblos con Encanto.

Las paletas de color que se presentarán en la concertación, están diseñadas pensando en la identidad del municipio en cuanto a arquitectura, naturaleza y cultura. La idea es pintar preservando la arquitectura del Paisaje Cultural Cafetero, pero también contando con la participación de la comunidad y lo que la representa” expresó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

La cita es este sábado 22 de septiembre a las 9 de la mañana en el Coliseo de la Institución Educativa Estrada sede Mariscal Sucre.

La Universidad Tecnológica de Pereira está ejecutando el componente técnico del enlucimiento de fachadas y ha definido los colores de las paletas bajo criterios como las condiciones naturales, la historia y cultura, el paisaje, la armonía del entorno y los ejercicios de reconocimiento de campo.

El 20 de octubre iniciará el Festival del Color en el que se embellecerán 456 fachadas identificadas en la ruta turística, durante el proceso de formulación del proyecto. Será la comunidad quien realice el ejercicio de pintura de las fachadas, acompañada por un equipo social y técnico que asesorará y acompañará el ejercicio.

 Dato de interés

El 20 de octubre se realizará el Festival del Color en el que la comunidad embellecerá las fachadas de la ruta turística de Risaralda Pueblos con Encanto.