LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS DESIGNO EL 25 DE NOVIEMBRE COMO DÍA INERNACIONAL DE LA ILIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

      Comments Off on LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS DESIGNO EL 25 DE NOVIEMBRE COMO DÍA INERNACIONAL DE LA ILIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Bomberos Dosquebradas Acudieron al Llamado de la Comunidd de San Judas por  Temor Ante Salud – Notieje.com

Comandante de Bomberos representó a Dosquebradas en panel nacional de mujeres Bomberos, La Teniente Lina María Marín Rodríguez, comandante en dosqueradas, da declaraciones al director del periódico Cicerespacial Luis Alberto Figueroa

·Su participación se centró en la importancia de darle la oportunidad a las mujeres en cargos directivos públicos.

Dosquebradas, 25 de noviembre de 2020. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, la Comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, Lina María Marín Rodríguez, participó como ponente del “Panel Liderazgo Femenino de Bomberos Colombia”, liderado por la Dirección  Nacional  de Bomberos.

Es así como a través de Facebook Live, la funcionario socializó su experiencia como la primera mujer Comandante de un cuerpo Oficial de Bomberos del país, en el que se le ha dado la oportunidad de demostrar su liderazgo, compromiso y responsabilidad.

“Tener el privilegio de contar con un gran equipo de trabajo facilita que los procesos se alcancen para el beneficio de todos. Para mí, la experiencia de contar con el respaldo de los alcaldes para asumir este reto es una responsabilidad mayor, puesto que se puede demostrar nuestra capacidad intelectual y física de cumplir con la misión y funciones de la entidad”, aseguró Marín Rodríguez.

Agregó que es muy significativo que reconozcan a Dosquebradas como una ciudad que cumple con la ley de cuotas correspondiente al 30% de mujeres en cargos en las entidades públicas, y que se enorgullece de dejar en alto el nombre de la ciudad a nivel nacional e internacional.

Así mismo, reconoció que con la política pública de equidad de género se han logrado mayores oportunidades, aportando en la disminución  de paradigmas y estereotipos en contra de la mujer.

Dato de interés

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.