:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/BSGONXTG35GZHH2DLOS42SPSTU.jpeg)
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/BSGONXTG35GZHH2DLOS42SPSTU.jpeg)
OTROS HECHOS INFAMANTES
DURA R ESPUESTA A LA PACIFIACIÓN
POR : LUIS ALBERTO FIGUEROA
T.P. 0222 DEL MEN COLOMBIA
La tenebrosa matanza de siete policías en inmediaciones de Neiva es por desgracia otro recordatorio de que, aún habiendose llevado a cabo un proceso de paz con las FARC, este grupo se dividió en las llamadas disidencias y reincidencias para continuar con la confrontación, muy lejos además de la seguridad humana que desde hace unas semanas es dotrina estatal.
La dignidad humana comienza, efectivamente, con proteger la dignidad e integridad de la persona y los poías no pueden quedar en absoluto al margen de los postulados descritos en esa dotrina que no es original del gobierno, sino emitida por la ONU en 1994.
Tomar los policías a mansalva, emboscándolos por sorpresa y luego prácticamente fusilándolos, es una conducta que, además de atentar contra el derecho Internacional Humanitario, indicá un claro propósito guerrerista que, de hecho no se compadece en nada con la propuesta de cese de fuegos multilateral hecha por el gobierno para sondear los alcances de su consigna de pacificación.
Pues bien, ya haí hay una primera respuesta.
Los más avanzados en temas de paz dirán que simplemente se trata de un posicionamiento de los terroristas para una eventual negociación, por lo cual también podrían pensar que solo le están midiendo el aceite al gobierno, pero bajo ese criterio el país se convertirá en un escenario abierto y consentido de barbarie y desolación.
De suyo, el proceso de paz de La Habana solo fue posible luego asesino sin justificación alguna a un agente que lo llamaba a la decencia, sino que va a caer a sus miembros a manos de los asesinos verdaderos.
Esa es la realidad.