lA ADMINSITRACIÒN AVANZA EN LA ENTREGA DE 20.000 PAQUETES ALIMENTARIOS

      Comments Off on lA ADMINSITRACIÒN AVANZA EN LA ENTREGA DE 20.000 PAQUETES ALIMENTARIOS

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDAResultado de imagen para aLFREDO cASTAÑEDA rODAS

La Administración Municipal avanza en el objetivo de entregar 20.000 paquetes alimentarios en el presente año a través del programa ‘Familias Mejor Nutridas’, por lo que la población priorizada de las 12 comunas y los 2 corregimientos de Dosquebradas recibió la segunda entrega, correspondiente al mes de septiembre.

La Secretaría de Desarrollo Social y Político, fue la dependencia encargada de coordinar el proceso, a fin de que este beneficio llegue a la comunidad que más lo necesita.

Continuamente estamos revisando y filtrando las bases de datos, lo que nos permite llegar a los más pobres, y en especial a quienes no reciben ningún beneficio del Estado, como los programas de Familias en Acción o Colombia Mayor, entre otros”, sostuvo la titular del despacho Social.

En tal sentido, el habitante del barrio Bombay, José Arias, expresó que este paquete nutricional le sirve para el sustento de su familia y dijo que “Esto es un bien para tantas personas que lo necesitamos, en mi casa somos 4 y solo labora una persona que trabaja para comprar la medicina, pagar el arrendo y comer, por lo que nos es necesario este mercado, ya que no nos alcanzan los recursos para todo”.

Entre tanto, otro de los beneficiarios, Álvaro López, se refirió a lo que representa el paquete para su alimentación y el de sus mascotas, “Es muy esencial este programa, nos calma el hambre a mis 9 mascotas y a mí por más de 20 días, estoy muy contento y feliz, siempre oro por los gobernantes”.

Datos de Interés

·         Más de 26 sitios fueron habilitados en las 12 comunas y los 2 corregimientos de Dosquebradas para hacer la entrega a los habitantes de los diferentes sectores, igualmente fue desarrollada una entrega masiva en el Parque Lagos La Pradera y por último, la entrega se efectuó casa a casa para la población con discapacidad, adultos mayores, o personas con dificultades de movilidad.

·         Desde el lunes 08 de octubre se iniciará la tercera entrega para las familias priorizadas.