La Administración ‘Empresa de Todos’ asesora a la población víctima en el barrio Camilo Torres.

      Comentarios desactivados en La Administración ‘Empresa de Todos’ asesora a la población víctima en el barrio Camilo Torres.
EL BLOG DEL MINISTRO: RESUMEN DE NOTICIAS

Actualmente, 15.021 personas víctimas del conflicto armado se ubican en Dosquebradas.

·Las jornadas de descentralización de servicios del Punto de Atención a Víctimas se coordinan con los líderes comunitarios.

·Con corte al 31 de julio de 2021, a través del Punto de Atención a Víctimas se han atendido a 2.724 personas mediante orientación jurídica y psicosocial, activación de rutas, oferta institucional y ayuda humanitaria inmediata.

Dosquebradas, 30 de agosto de 2021.

Empresa de Todos. Con el objetivo de descentralizar los servicios del Punto de Atención a Víctimas – PAV, la Administración Municipal organizó una jornada de atención y asesoría dirigida a esta población en el barrio Camilo Torres, donde brindó acompañamiento relacionado con indemnizaciones, proyectos productivos e intervención psicosocial.

A través del Punto de Atención a Víctimas, brindamos las garantías necesarias y el respaldo de la Administración en su proceso de reparación, donde además contamos con la presencia constante de la Unidad Nacional de Víctimas”, indicó el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos.

La jornada contó con la presencia del equipo psicológico y jurídico del PAV y de funcionarios del SENA, quienes asesoraron a la comunidad en temas de emprendimiento y acceso a los beneficios que esta entidad brinda para la población víctima del conflicto armado.

De acuerdo con el mandatario dosquebradense, garantizar el acompañamiento institucional requerido por esta población vulnerable constituye una prioridad: “En la Administración ‘Empresa de Todos’ estamos comprometidos con la población víctima que tiene presencia en el territorio de Dosquebradas; aproximadamente 15.000 personas. Nuestro objetivo es repararlos y brindarles todas las herramientas para dignificarlos y proteger sus derechos”, puntualizó.

Por su parte, María Suárez, beneficiaria de la jornada, opinó que “me parece que es muy importante que la gente, que no tiene conocimiento de esta información, venga para que miren que hay ofertas buenas y que sí nos colaboran con todo lo que nosotros, desplazados, necesitamos. A mí me han ayudado con muchas cosas y me han beneficiado con muchas ayudas”.

La Administración ‘Empresa de Todos’ anunciará de manera oportuna las próximas jornadas de descentralización de la oferta institucional del Punto de Atención a Víctimas que se programen en el municipio.