Kitas de Texto pra Educaciòn ” Grados 10 y 11 ” y aulas amigas

      Comments Off on Kitas de Texto pra Educaciòn ” Grados 10 y 11 ” y aulas amigas

 

Pereira600x400x2

El Gobernador de Risaralda, a través de la Secretaría Departamental de Educación, en instituciones educativas de los municipios de Apía (kits y Aulas Amigas) y Pueblo Rico (Aulas Amigas), para mejorar las competencias educativas.

El Gobernador de Risaralda hizo una importante inversión el año pasado de $1250 millones para dotar las instituciones educativas de Aulas Amigas, que se convierten en una herramienta tecnológica que le ayuda a los maestros a dinamizar más su práctica pedagógica en clase. Los kits es un material pedagógico para subir en las pruebas de Estado en el año 2018-2019”, señaló la secretaria Departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada.

Ambas ayudas irán acompañadas de procesos de formación, tanto para docentes como para los mismos alumnos, con el fin de hacer un buen uso de las mismas y tener satisfactorios resultados en el aprendizaje.

En el caso de Aulas Amigas, que consta de un hardware denominado TOMi7 que tiene sus respectivos accesorios, un video proyector, sonido, teclado, mouse inalámbrico, maletín y regleta, los profesores podrán descargar todas las enciclopedias de Colombia Aprende sin necesidad de estar  conectado a una red, lo que  ayudará en gran medida a maestros rurales de los 12 municipios no certificados del departamento.

Estamos muy contentos, es primera vez que nos tienen en cuenta a los profesores del campo, nos ha parecido muy valiosa, es algo complicado al inicio aprenderla a manejar, pero luego de cogerle uno la práctica es algo muy efectivo”, expresó Isabel Cristina Rendón, docente rural de Apía del Centro Educativo Jordania, sede La Estrella.

Los kits de texto, contienen temáticas en áreas de inglés, ciencias sociales, naturales, matemáticas, entre otras, para potencializar competencias educativas.

Es muy importante esas ayudas para apoyar el proceso de desarrollo de las Pruebas Saber para subir de nivel. El colegio ha tenido algunas deficiencias que se han visto en los resultados de los muchachos, es porque no ha habido un acompañamiento real y efectivo con herramientas pedagógicas cono estas que permitan a los muchachos tener un conocimiento claro”, dijo Jorge Vergara, docente de Santo Tomás de Aquino de Apía.

Dato de interés

Una de las directrices del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, es fortalecer las prácticas pedagógicas en las aulas del departamento.