JUEVES 23 DE MAYO 2024 UNA GOTA DE AMOR. POR EL ESCRITOR COMUNICADOR SOCIAL PERIODISTA, RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ, COLUMNISTA INTERNACIONAL DEL PERIÓDICO CIBEREPACIAL WWW.NOTIEJE.COM JUBRIENDO LOS CINCO CONTINENTES DEL TERCER PLANETA DE SISTEMA SOLAR : EUROPA, AMÉRICA, ASIA, OCEANÍA Y ÁFRICA. PRESIDENTE PERIODISTAS RISARALDA PRI. No pretendas que todos piensen como tú. -Cada hombre tiene un grado diferente de evolución y un grado diferente en su ascenso espiritual. Nadie posee la verdad entera, porque la verdad total y absoluta es Dios, el Infinito. Ninguna criatura puede contener el Infinito.Busca tu propia verdad; pero, no obligues a nadie a que piense como tú; así como no te gustaría que los demás, estuvieran controlando lo que piensas.Cada momento es una oportunidad para sonreírle a la vida. SONRÍA… SONRÍA… SONRÍA… CON AMOR Y ALEGRÍA, AGRADECIÉNDOLE A DIOS: CADA SEGUNDO DE VIDA. –RUDAFRA.-0-0-0-23 de mayo – Día Internacional del Fútbol FemeninoEl 23 de mayo se homenajea con júbilo a aquellas personas que han ido venciendo barreras en un deporte que ha sido considerado tradicionalmente solo para hombres. Se celebra el Día Internacional del Fútbol Femenino. Con ello. se pretende visibilizar la importancia de fomentar la igualdad de género y la equidad en las diferentes disciplinas deportivas. Asimismo, generar conciencia acerca de la influencia del fútbol en las niñas y en las mujeres.Esta celebración se creó en el año 2015 por iniciativa de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), para fomentar la práctica del fútbol en niñas y mujeres en todo el mundo, así como promover la igualdad de género en este deporte. Esto representa un estímulo para las generaciones venideras, conquistando espacios que han sido ocupados tradicionalmente por el sexo masculino. No solo se rinde homenaje a las futbolistas, se incluye al cuerpo técnico y colaboradoras de este singular deporte.El primer club de fútbol formado por mujeres a nivel mundial se denominó British Ladies Football. Club. Fue fundado en el año 1894 por Nettie Honeyball, una activista de los derechos de la mujer.En el año 1970 se llevó a cabo un torneo internacional (no oficial) de fútbol femenino, siendo Dinamarca el país ganador.Durante las dos Guerras Mundiales se impulsó la participación de mujeres en actividades y disciplinas deportivas como el fútbol, debido la ausencia de hombres desplazados al frente de guerra.

      Comentarios desactivados en JUEVES 23 DE MAYO 2024 UNA GOTA DE AMOR. POR EL ESCRITOR COMUNICADOR SOCIAL PERIODISTA, RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ, COLUMNISTA INTERNACIONAL DEL PERIÓDICO CIBEREPACIAL WWW.NOTIEJE.COM JUBRIENDO LOS CINCO CONTINENTES DEL TERCER PLANETA DE SISTEMA SOLAR : EUROPA, AMÉRICA, ASIA, OCEANÍA Y ÁFRICA. PRESIDENTE PERIODISTAS RISARALDA PRI. No pretendas que todos piensen como tú. -Cada hombre tiene un grado diferente de evolución y un grado diferente en su ascenso espiritual. Nadie posee la verdad entera, porque la verdad total y absoluta es Dios, el Infinito. Ninguna criatura puede contener el Infinito.Busca tu propia verdad; pero, no obligues a nadie a que piense como tú; así como no te gustaría que los demás, estuvieran controlando lo que piensas.Cada momento es una oportunidad para sonreírle a la vida. SONRÍA… SONRÍA… SONRÍA… CON AMOR Y ALEGRÍA, AGRADECIÉNDOLE A DIOS: CADA SEGUNDO DE VIDA. –RUDAFRA.-0-0-0-23 de mayo – Día Internacional del Fútbol FemeninoEl 23 de mayo se homenajea con júbilo a aquellas personas que han ido venciendo barreras en un deporte que ha sido considerado tradicionalmente solo para hombres. Se celebra el Día Internacional del Fútbol Femenino. Con ello. se pretende visibilizar la importancia de fomentar la igualdad de género y la equidad en las diferentes disciplinas deportivas. Asimismo, generar conciencia acerca de la influencia del fútbol en las niñas y en las mujeres.Esta celebración se creó en el año 2015 por iniciativa de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), para fomentar la práctica del fútbol en niñas y mujeres en todo el mundo, así como promover la igualdad de género en este deporte. Esto representa un estímulo para las generaciones venideras, conquistando espacios que han sido ocupados tradicionalmente por el sexo masculino. No solo se rinde homenaje a las futbolistas, se incluye al cuerpo técnico y colaboradoras de este singular deporte.El primer club de fútbol formado por mujeres a nivel mundial se denominó British Ladies Football. Club. Fue fundado en el año 1894 por Nettie Honeyball, una activista de los derechos de la mujer.En el año 1970 se llevó a cabo un torneo internacional (no oficial) de fútbol femenino, siendo Dinamarca el país ganador.Durante las dos Guerras Mundiales se impulsó la participación de mujeres en actividades y disciplinas deportivas como el fútbol, debido la ausencia de hombres desplazados al frente de guerra.
MERRY CHRISTMAS 2023 AND A 2024 FULL OF HEALTH, PEACE AND HAPPINESS WISH  YOU THE JOURNALISTS OF RISARALDA PRI.FELIZ NAVIDAD 2023 Y UN 2024 PLETÓRICO  DE SALUD, PAZ Y FELICIDAD LES DESEAN
Por : Rubén Dario Franco Narvaez, Escritor, Comunicador Social Periodista,  Presidente Periodistas Risaralda PRI. DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ EN  RISARALDA. – Notieje.com

. 23 de mayo – Día Internacional para la Erradicación de la Fístula Obstétrica 23 de mayo – Día de Vesak 23 de mayo – Día Mundial de la Tortuga 23 de mayo – Día Mundial contra el Melanoma .