Ivàn Duque confirmò que Marta Lucia Ramirez, sera su fòrmula vicepresidencial

      Comentarios desactivados en Ivàn Duque confirmò que Marta Lucia Ramirez, sera su fòrmula vicepresidencial

La suma de los tres aspirantes de derecha bordea los seis millones de votos, un caudal representativo para dar la pelea en las elecciones presidenciales.

Iván Duque confirmó que Marta Lucía Ramírez será su fórmula vicepresidencial

El candidato presidencial Iván Duque, del Centro Democrático, confirmó este domingo que la conservadora Marta Lucía Ramírez será su fórmula vicepresidencial.

Duque fue el ganador de la consulta de derecha ‘Gran Coalición por Colombia’ con más de cuatro millones de votos. La exministra, por su parte, logró el segundo lugar en la misma contienda con poco más de un millón y medio de votos, mientras que el exprocurador Alejandro Ordóñez quedó en el tercer lugar, con 384.000 sufragios. (Lea: Iván Duque y Gustavo Petro ganan las consultas y son candidatos presidenciales)

La suma de los tres aspirantes de derecha bordea los seis millones de votos, un caudal representativo para dar la pelea en las elecciones presidenciales.

El candidato, que estuvo rodeado en su discurso por Ramírez y Ordóñez, así como por el expresidente Andrés Pastrana, se declaró esperanzado de «cumplir el sueño» de «darle a Colombia su primera mujer vicepresidenta de la República».

Ramírez, por su parte, aseguró que el ganador «ha demostrado su capacidad de trabajo», destacó su «conocimiento, preparación y energía» y añadió: «Duque va a mandar esta alianza por Colombia y nosotros todos lo vamos a rodear a él, vamos a acompañarlo para que él sea el próximo presidente».

Vea también: Marta Lucía Ramírez pide renuncia de Santos por falta de papeletas de voto

De entrada, Duque dijo que su candidatura encarna la visión de muchos colombianos que temen que el país gire a la izquierda y dé los primeros pasos para convertirse en «una segunda Venezuela» al asegurar que no permitirá el avance del populismo.

«No queremos que a nuestro país lleguen las tentaciones populistas del autoritarismo que arruinó a Venezuela», afirmó el actual senador.

Agencia EFE

Más Noticias