Instituciones Educativs de Apìa ya Tienen Acuerdo de Obra

      Comments Off on Instituciones Educativs de Apìa ya Tienen Acuerdo de Obra

APìA MUNICIPIO DE RISARALDA

En la Junta Municipal de Educación realizada en Apía la Gobernación de Risaralda, por intermedio de la Secretaría de Educación, dio a conocer que las instituciones Sagrada Familia y Santo Tomás de Aquino ya tienen acuerdo de obra.

Seguimos avanzando en la construcción de 20 instituciones educativas, ya se destrabó todo el proceso en Apía, tenemos acuerdo de obra para dos instituciones con un costo cercano a los $10.500 millones, Sagrada Familia y Santo Tomás de Aquino. Antes de irnos de la administración departamental ya se habrá cortado la cinta de las 20 instituciones educativas para mejorar la calidad de la educación de nuestros estudiantes”, dijo el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Frente al tema, el alcalde de Apía, Jorge Humberto Arboleda Hincapié, le expresó su agradecimiento “al Gobernador y a la Secretaría de Educación porque es un logro que veníamos trabajando desde hace tiempo”.

Por su parte Diana Marcela Romero Gamboa, rectora de la Sagrada Familia, manifestó que los acuerdos de obra en ambas instituciones educativas le dan “tranquilidad a las comunidades educativas”.

La Gobernación de Risaralda, en cofinanciación con el Ministerio de Educación, viene trabajando en la adecuación de 20 colegios para la implementación de Jornada Única, mejorando la calidad educativa en el departamento.

Durante la Junta Municipal de Educación en Apía liderada por la Gobernación de Risaralda se hizo un ejercicio importante de articulación entre la administración municipal y departamental, que permitirá presentar proyectos para fortalecer no solo el tema de dotación sino también de talleres industriales en los colegios.

Dato de interés

El valor proyectado de la obra en el Santo Tomás de Aquino es de $5474 millones y el de Sagrada Familia, que está en etapa de demolición, de $4568.