Inscripción de Presentadores fue Socializada

      Comments Off on Inscripción de Presentadores fue Socializada
Resolución 3100 de Habilitación e inscripción de Prestadores fue socializada con toda la red de salud y profesionales independientes
600x400x2
  • 16 ESE del departamento, IPS privadas, Secretarías y Direccionales Locales, profesionales independientes y Odontólogos conocieron los cambios en los mínimos de Habilitación que tiene la nueva norma del Ministerio de Salud.

Dosquebradas, febrero 26 de 2020.

El liderazgo que tiene el grupo de Habilitación de la Secretaría de Salud de Risaralda permitió que todos los Prestadores de Salud, públicos y privados, Odontólogos, profesionales independientes y funcionarios de la Territorial de Caldas; conocieran los cambios normativos en los mínimos de Habilitación e inscripción, contenidos en la Resolución 3100 de noviembre 25 de 2019.

“Estamos terminando ya unas jornadas que vienen de hace más de una semana en Habilitación; se hizo la socialización de la 3100 a las Direcciones Locales de Salud, a los hospitales públicos, a las ESEs del Departamento, después se trabajó con la red privada en varias jornadas, se hizo la socialización a grupos específicos como los Odontólogos y Prestadores privados”, dijo el secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda.

Entre las condiciones para la habilitación que deben cumplir las EPS para su entrada y permanencia en el Sistema Único de Habilitación del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud, se debe contar con la capacitad técnico-administrativa, suficiencia patrimonial y financiera y la capacidad tecnológica y científica. Así mismo, la inscripción y habilitación incluye a que el Prestador deba estar inscrito en el registro especial, donde se posea como mínimo una sede y por lo menos un servicio habilitado.

“Estamos cerrando estos procesos de socialización de la norma con algunas entidades que faltaban, incluso con la compañía de la Territorial de Caldas que han querido participar de la socialización que ha hecho Risaralda. Fue muy bien percibida, y creo que todos debemos de trabajar en los sistemas de calidad y los mínimos que debemos de cumplir en Habilitación y sobretodo que la norma cada vez está más centrada en la seguridad del paciente”, dijo el Médico, Javier Darío Marulanda.

Además, la autoevaluación de las condiciones de habilitación, el cual es un mecanismo de verificación de las condiciones establecidas en el manual, fue incluida en esta Resolución; allí se busca que se cumplan las condiciones, estándares y criterios mínimos requeridos para ofertar y prestar servicios de salud en Colombia de acuerdo al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

“Nosotros no podemos tener solo estructuras muy bonitas y muy confortables, sino estructuras muy seguras y que brinden a todos los usuarios la tranquilidad de que allí se prestan servicios de calidad”, concluyó el Secretario de Salud.