Indice PMI de davoivienda

      Comentarios desactivados en Indice PMI de davoivienda
 

ÍDavivienda podría reducir oficinas y fortalecer su estrategia ...
• Según el informe, en el séptimo mes del año “tanto la produccio´n como los nuevos pedidos se vieron fortalecidos por segundo mes consecutivo, mientras que la actividad de compras continuo´ creciendo”.
• El I´ndice de Gestio´n de Compras (PMI) del sector industrial colombiano del Banco Davivienda, ajustado por factores estacionales, disminuyo´ de 54,7 puntos en junio a 54,2 en julio, lo que indico´ una nueva y so´lida mejori´a en las condiciones del sector industrial. De hecho, la cifra fue la segunda ma´s alta desde enero de 2016.
Bogotá, 3 de agosto de 2020. 
El I´ndice de Gestio´n de Compras (PMI) del sector industrial colombiano, elaborado por el Banco Davivienda, revela que en julio de 2020 el sector siguio´ recupera´ndose tras el confinamiento, ya que tanto la produccio´n como los nuevos pedidos se vieron fortalecidos por segundo mes consecutivo, mientras que la actividad de compras continuo´ creciendo.
En ese contexto, el I´ndice de Gestio´n de Compras de Davivienda, ajustado por factores estacionales, disminuyo´ de 54,7 puntos en junio a 54,2 en julio, lo que indico´ una nueva y so´lida mejori´a en las condiciones del sector industrial.
“De hecho, la cifra fue la segunda ma´s alta desde enero de 2016”, señala el informe.
Las empresas incrementaron sus niveles de produccio´n por segundo mes consecutivo durante julio, gracias a que la economi´a continuo´ recupera´ndose tras el confinamiento impuesto en el pai´s como consecuencia de la pandemia del coronavirus (covid-19).
“El esfuerzo del Gobierno para reactivar la produccio´n industrial facilito´ la reapertura de las empresas y el incremento de la produccio´n al ritmo ma´s ra´pido en cuatro an~os y medio”, recalca el documento de Davivienda.
En lo que respecta a la demanda, los industriales observaron un so´lido incremento de los nuevos trabajos al comienzo del tercer trimestre, gracias al fortalecimiento de la confianza empresarial tras la reapertura de la economi´a.
Por su parte, el incremento de los nuevos pedidos impulso´ un aumento de la actividad de compras por segundo mes consecutivo en julio, lo cual propicio´ un repunte (aunque tan solo marginal) del inventario de insumos.