Inaugurado el el Centro de Integraciòn Ciudadana

      Comments Off on Inaugurado el el Centro de Integraciòn Ciudadana

 

Resultado de imagen para Centro de integraciòn ciudadana

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

El Gobernador (e) de Risaralda, Leonardo Ramírez y una delegación del Ministerio del Interior, el Alcalde Fernando Muñoz inauguró y entregó oficialmente a la comunidad del sector de Los Campestres el Centro de Integración Ciudadana, el primero de ese tipo en Dosquebradas.

Esta obra avaluada en 1.006 millones de pesos, ofrece a los ciudadanos un espacio propicio para la práctica del deporte, las actividades culturales  y la integración comunitaria, beneficiando a los residentes en los barrios que integran la Comuna Tres de la ciudad.

“Este proyecto que se inició en el año 2015 en la anterior administración, la recibimos con variados problemas de tipo contractual y presupuestal, inconclusa en su momento” explicó el Alcalde Fernando Muñoz y agregó que “debimos hacer efectivas las pólizas de cumplimiento y hacer nuevas adiciones para concluir esta obra; el valor inicial del convenio era de 735 millones de pesos con aportes de la Nación y el Municipio de Dosquebradas, pero por estas dificultades se incrementó el valor final a 1.006 millones”, precisó el mandatario.

La misma comunidad reconoció las dificultades en la ejecución y culminación de esta obra y agradeció el compromiso del Alcalde Fernando Muñoz y su equipo de colaboradores para gestionar ante las instancias nacionales los recursos para su culminación. “Estamos muy agradecidos por esta obra que hace muchos años habíamos solicitado y estábamos esperando, es un espacio para nuestros jóvenes, para que aprovechen el tiempo libre y para toda la comunidad en general”, expresó Carlos González presidente de la Junta del Acción Comunal del barrio Campestre B y delegado de la Comuna Tres.

Los elogios también fueron expresados por el mismo Gobernador encargado de Risaralda, Leonardo Ramírez quien reconoció la decisión y persistencia del Alcalde Fernando Muñoz para terminar esta obra, pese a las dificultades que presentaba. El mandatario departamental aprovechó para anunciar otras obras que se harán en este sector, “en poco tiempo iniciaremos la construcción de otro parque, con canchas sintéticas y escenarios deportivos en el barrio El Bohío, también en esta Comuna Tres”.

Además de la construcción del Centro de Integración Ciudadana, los habitantes del sector se beneficiaron con otras obras de adecuación externa, como el mejoramiento vial, redes de alcantarillado y arborización en las áreas aledañas a la construcción.