Inaugurada la subsede el SENA Risaralda

      Comments Off on Inaugurada la subsede el SENA Risaralda

 

Pereira El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, participó en la 600x400x2Inauguraciònde la subsede del Sena Risaralda denominada Calle de la Fundación, que beneficiará a 2200 risaraldenses matriculados en programas académicos de turismo, gastronomía y cultura.

El mandatario destacó las bondades de la obra terminada: “Es de agradecerle al Sena por la inversión tan importante de alrededor de $2900 millones para su facultad de gastronomía que funcionará aquí en la antigua estación del tren, en el Parque Olaya. Le va a servir a nuestro departamento porque nos ayuda a generar desarrollo económico y turístico recordando que hoy somos el segundo destino del turismo del país”.

Resaltó además que “hace una labor importante al restaurar un patrimonio cultural de la ciudad, que le da una vida diferente a este sector del Parque Olaya”.

Según Andrés Aurelio Alarcón, director regional del Sena, valoró el doble beneficio del inmueble y su funcionamiento: “Hicimos la adecuación de un monumento que es Patrimonio Nacional, es un trabajo realizado con el apoyo de toda la comunidad de Risaralda, es una lucha de los gremios y del Sena que recibió este inmueble al que le invirtió cuantiosos recursos. Y es importante para unificar los planes de desarrollo del municipio y el departamento buscando ser más competitivos.

Estamos formando personal con calidad humana y profesional para que sean buenos receptores del turismo y también para que nosotros mismos lo disfrutemos: una buena comida y un café de calidad”.

Gabriel Aicardo Giraldo, director empleo y emprendimiento del Sena Nacional señaló que en la fecha se inauguraron cinco obras en forma simultánea en todo el país en los 61 años de la institución: “En el caso de Pereira estamos entregando este centro terminado y dotado que apoyará todo el turismo de la región, impactando no sólo a Risaralda sino a Caldas y Quindío y llegando a más de 46 municipios”.

Jhoan Sebastián Toro, aprendiz mostró su satisfacción por la inauguración de la subsede Calle de la Fundación del Sena: “Estamos supremamente contentos ya que lo llevábamos esperando hacía mucho tiempo, aquí mismo podremos desarrollar nuestras prácticas, validarlas sin necesidad de ir a otro lugar y salir a la vida laboral”.

Dato de interés

2200 estudiantes risaraldenses de gastronomía, turismo y cultura se beneficiarán de la nueva subsede del Sena de la Calle de la Fundación en Pereira, obra que además restaura un inmueble que es Patrimonio Nacional y le da una nueva cara al Parque Olaya Herrera.