ILEX, de la UTP, formó a más de 13.000 estudiantes y a 1.500 docentes y administrativos de forma gratuita

      Comentarios desactivados en ILEX, de la UTP, formó a más de 13.000 estudiantes y a 1.500 docentes y administrativos de forma gratuita

El Instituto de Lenguas Extranjeras (ILEX) durante este 2022, logró formar en una segunda lengua a más de 13.000 estudiantes de pregrado y posgrado, además de 1.500 docentes y administrativos de forma gratuita.

Esto en las modalidades presencial, virtual, regular e intensiva, informó el alma mater local por intermedio de su departamento de Comunicaciones.

La UTP es rectorada por el Luis Fernando Gaviria Trujillo.

El ILEX tiene como objetivo desarrollar competencias multilingües y multiculturales en los estudiantes de pregrado y posgrado, docentes, administrativos y en la comunidad en general, además de fomentar las habilidades blandas, digitales y pertinentes para la época con una amplia oferta en idiomas como inglés francés, portugués, alemán e italiano.

De esta manera, y con los 8 cursos de inglés habilitados para los estudiantes de pregrado que ingresan de colegios oficiales, se ha logrado que durante su formación académica pasen de un nivel A1 a un nivel B2.

Desde IDIOMAS UTP, se ha logrado fortalecer el desarrollo docente por medio de los diferentes diplomados, cursos de lenguas, master class y boot camps pensados para los docentes de planta, transitorios y catedráticos.

Cabe resaltar que esta dependencia ha participado en procesos de internacionalización, interculturalidad, también de la participación en escenarios como Expocamello, Mesas Departamentales de Bilingüismo, el Observatorio Bilingüe y otros espacios de integración con gobiernos locales e instituciones.

Más Noticias