Hay que tener paciencia”: Duque explica demoras en reconstrucción de Providencia

      Comments Off on Hay que tener paciencia”: Duque explica demoras en reconstrucción de Providencia

El presidente dio varios motivos de por qué el procedimiento no ha avanzado como se esperaba y prometió más esfuerzos para lo que queda del año.

Iván Duque en Providencia, explicando las demoras en la reconstrucción de la isla
Twitter (@IvanDuque)

ESCUCHA
ESTE ARTICULO00:00/…

  1. Por:  Redacción Nación

Iván Duque visitó este viernes San Andrés y Providencia, para hacer un balance de cómo avanza el proceso de reconstrucción del archipiélago, luego de que este se viera fuertemente afectado a finales del año pasado por el paso del huracán Iota. Durante la última semana, en las redes sociales se conocieron varios testimonios de habitantes de esa zona del país quejándose de que la construcción de viviendas nuevas ha sido muy lenta y que están desesperados ante esa situación.

El mandatario habló con algunos medios de comunicación presentes allí y reconoció que el proceso de reconstrucción sí se ha retrasado. “Hemos llegado al 100 % de las viviendas reparadas. Eso ya es un hito. Tenemos el reto de avanzar con velocidad en las viviendas nuevas, hemos tenido retrasos, hay que reconocerlo“, expresó Duque en un primer momento.

Luego de ese primer ‘mea culpa’, el presidente dio un par de razones a las demoras que se presentaron durante este tiempo para que los isleños afectados tuvieran una pronta solución al desastre que padecieron. “Los retrasos obedecen a muchas cosas. Por ejemplo, se nos tardó casi dos meses el proceso de concertación para los diseños y materiales. Lo segundo, Providencia no tiene un puerto, tiene un muelle cuyo calado es complejo”, explicó Duque.

Por último, el mandatario prometió redoblar esfuerzos, aunque también entregó una declaración por la que está recibiendo críticas desde esta tarde, en la que pide paciencia a los habitantes de San Andrés y Providencia.

“Nuestra meta es, a partir de este mes, estar construyendo más de 80 viviendas por mes para que podamos culminar este año ese proceso. Hay que tener algo de paciencia. Sé que hay personas que, con toda la razón, han expresado alguna molestia, pero también veo a cientos de familias que están felices por ver su vivienda reparada“, concluyó.LEE TAMBIÉN

“Dejan cita de segunda dosis sin usar”: alcaldesa regaña a quienes no completan vacunación

“Bogotá no puede esperar otros 60 o 70 años para diseñar segunda línea del metro”: Duque

Ingreso Solidario ya no se acabará en junio y lo extienden un par de meses más

Retiran nombre de Alberto Carrasquilla como candidato de Colombia para la CAF

Desde el archipiélago, el presidente también exaltó las jornadas de vacunación masiva que se han llevado a cabo durante la última semana y compartió tiempo con algunas familias afectadas por el huracán Iota.

Este es, en video, el momento en el que Duque dio su versión de los hechos sobre las demoras en la reconstrucción de viviendas arrasadas por el huracán: