-Seguridad sigue deteriorándose: senador Corrales
-Bogotá: ¡una ciudad invivible!
-Cali: ¡un desorden completo!
-Ojo con zonas del Catatumbo, Chocó y Cauca
Por Álvaro Rodríguez Hernández
WWW.EJE21.COM.CO
Colombia sigue deteriorándose en seguridad y hoy existen lugares donde la guerrilla camina de manera libre por los campos colombianos.
El pronunciamiento fue hecho desde Pereira, donde acompañó la inscripción de la lista del CD en Risaralda a la Cámara, senador, Alejandro Corrales.
Estoy preocupado y ello ocurre en zonas del Cauca, en zonas del Catatumbo – Playa de Belén – “donde la ley no es nuestra ley y nuestra autoridad”, en el Chocó, convocaron a un paro y paralizaron ese departamento, expresó el dirigente político nacional.
Invitó al gobierno a hacer “presencia con la fuerza pública de manera más decidida. Bogotá hoy es una ciudad invivible, que la maneja la izquierda y ese es el resultado, pues sí, pero esa no una razón para decirle a los bogotanos que los vamos a abandonar. Que Cali, es un desorden completo en el tema de seguridad y que la maneja un señor de izquierda pues esa no puede ser argumento para abandonar a los caleños de bien “.
PREOCUPACIÓN
Me preocupa, dijo en declaraciones a www.eje21.com.co que la inseguridad crezca y la percepción que se tuvo ya no se tiene y en “el campo ni hablar”.
Las quejas son permanentes y se está hablando de la imposibilidad para ir a algunas fincas y de la inseguridad para ir a pagar nóminas y él debe recordar que el campo no es un campo bancarizado, ni virtualidad financiera sino un campó donde se lleva la plata en efectivo para pagar y hemos tenido bastantes denuncias de amenazas, extorsión y de situación de inseguridad en las zonas rurales.
Para él político nacional, hay zonas en el Catatumbo, parte del Chocó, cauca, donde hay que entrar a recuperarlas porque hay otra ley diferente a la nuestra.