HASTA EL 9 DE JUNIO HAY PLAZO PARA LA INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES AL PROGRAMA GENERACIONES QUE CONECTAN

      Comments Off on HASTA EL 9 DE JUNIO HAY PLAZO PARA LA INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES AL PROGRAMA GENERACIONES QUE CONECTAN
Funciones de la primera dama de la Nación y cuánto gana - Gobierno -  Política - ELTIEMPO.COM
Es una iniciativa liderada por la Primera Dama de la Nación, en alianza con la Consejería para la Juventud, Colpensiones e Icetex, que busca redes humanas entre jóvenes voluntarios y personas mayores, para mejorar el bienestar de estas competencias y el liderazgo de los primeros. Bogotá, 26 de mayo de 2021.

Hasta el próximo 9 de junio, los aspirantes se insinúan en el programa Generaciones que Conectan, una iniciativa solidaria que busca compartir experiencias, tiempo y conocimientos entre jóvenes voluntarios y adultos pensionados.
Es una iniciativa liderada por la Primera Dama de la Nación, en alianza con la Consejería para la Juventud, Colpensiones e Icetex, que buscan redes humanas entre jóvenes voluntarios y personas mayores, un medio de conversaciones y mensajes de texto que permitan mejorar el bienestar de estas y fortalecer las competencias y el liderazgo de los primeros.
En esta etapa hay 500 cupos disponibles para el programa social de voluntariado orientado al intercambio intergeneracional para la transferencia de conocimientos, experiencias y valores entre personas entre alcaldes y jóvenes. Criterios de selección
• Tener entre 18 y 28 años de edad.
• Ins inscribirse y diligenciar completamente el formulario.
• Ser una persona orientada al servicio, comprometida, alegre, apasionada, dinámica, con disposición de aprendizaje, proactiva.
• Disposición de poner en contacto su formación académica y sus intereses con la comunidad.
• Disponibilidad de tiempo para la realización de las actividades con las personas mayores.
Para el desarrollo de este voluntariado se requiere que el aspirante cuente con minutos (celular y/o teléfono fijo) para garantizar la interacción semanal con la persona mayor.
Cuáles son los beneficios de participar? • Acceso al programa de formación de voluntarios, el cual tiene varios módulos en áreas con equipo especializado.
• Si se completa el proceso de formación y se cumplen los requisitos, el aspirante tiene la oportunidad de vincularse a la red de Comunidad Icetex y la Consejería Presidencial para la Juventud, que se ofrece espacios posteriores para la fortalecimiento del liderazgo.
• Tener la posibilidad de acercarse a un alcalde de una persona, que también sea un apoyo y un referente.