Hace 15 dìas se iniciaron los trabasjos de parcheo de la vìa entre los municipios de Belèn de Umbrìa y Mistratò

      Comments Off on Hace 15 dìas se iniciaron los trabasjos de parcheo de la vìa entre los municipios de Belèn de Umbrìa y Mistratò

Desde hace 15 días se iniciaron los trabajos de bacheo y reparcheo de la vía principal que comunica a los municipios de Belén de Umbría y Mistrató por parte de la Gobernación de Risaralda, con trabajos de señalización y corte de la carpa asfáltica a intervenir.

Con respecto a la obra, el secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, indicó que “es una inversión que hace el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio por $602 millones, donde también está incluida la intervención del tramo vial La Ceiba – Quinchía, buscando mejorar las carreteras que conducen a estos importantes municipios del departamento”.

En la intervención han sido identificados los 176 huecos que se presentan entre el tramo vial de Remolinos  – Belén de Umbría y 76 entre Belén de Umbría – Mistrató.

En estos sitios se encontró en algunos sectores el deterioro de la carpeta asfáltica, con baches profundos o fisuras, lo que determinó hacer esta inversión por parte de la Administración departamental para ofrecer a los risaraldenses una mejor movilidad”, expresó el secretario de Infraestructura.

Luego del corte se avanza con la demolición y excavación, para luego aplicar la base granular y el concreto asfáltico.

La intervención de las tres vías está prevista para que culmine en la última semana de enero del próximo año.

Dato de interés

Otro de los proyectos que adelanta la Gobernación de Risaralda es la pavimentación de vías, construcción de placa huellas y andenes en los municipios de La Celia, Balboa, Dosquebradas y Pereira, con una inversión de $987 millones.