Habitantes de la Comuna 11 Satisfechos por gestiòn del Alcalde

      Comentarios desactivados en Habitantes de la Comuna 11 Satisfechos por gestiòn del Alcalde

 

DosquebradasResultado de imagen para Fernando Josè Muñoz Duque

Los dirigentes de la Comuna 11 de Dosquebradas resaltaron este jueves las acciones que en materia de seguridad y movilidad ha desplegado la Administración ‘Compromiso de Todos’, liderada por el Alcalde Fernando Muñoz en este importante sector de la ciudad.

Durante la realización de la Mesa Temática de Seguridad y Movilidad y como parte del evento ‘Alcaldía trabajando en tu Comuna’, las Secretarías de Tránsito y Gobierno en compañía de representantes del Ejército, la Policía Nacional y el Área Metropolitana Centro Occidente – AMCO, escucharon las sugerencias y peticiones de los líderes comunitarios.

Las siguientes fueron las peticiones hechas en esta Mesa Temática:

Seguridad

·         Control a los habitantes de calle.

·         Aumentar la vigilancia en el parque de La Capilla y Los Naranjos.

·         Vigilancia policial en el puente que comunica los barrios Santa Teresita con Los Naranjos.

·         Línea 123 que en algunas ocasiones no funciona.

Movilidad

·         Operativos de Control en la Calle 60 del barrio Santa Teresita, donde algunos conductores de carros y motos violan la vía a pesar de ser en un sólo sentido.

·         Mejorar la señalización en varios sectores de la Comuna 11.

·         Cerramiento de la Carrera 15 entre Calles 62 a 63 para evitar el paso de vehículos pesados.

·         Ubicación de un semáforo en la Calle 60 con Carrera 16 para prevenir accidentes.

·         Solicitud de reductores de velocidad.

·         Recuperación del espacio público en horas de la noche entre las calles 60 a 65 con Avenida Simón Bolívar.

·         Control al tráfico pesado que sube por La Capilla y por el barrio El Diamante.

·         Operativos de control en sitios de alto flujo vehicular y peatonal como el colegio Cristo Rey, Escuela Manuela Beltrán y La Capilla.

·         Señalización en los alrededores de la Institución Educativa Juan Manuel González.

Reacciones

Al respecto, el Alcalde (e) Huberney Jaramillo Osorio expresó su complacencia por escuchar a la comunidad y obtener así un diagnóstico para entregar soluciones puntuales en el corto y mediano plazo.

“Encontramos unos líderes y una comunidad que está empoderada, el hecho que hayan asistido y participado en esta Mesa Temática es de suma importancia para nosotros. Por otro lado, tenemos a la Administración Municipal que hace un gran esfuerzo en venir y descentralizar todos sus servicios, de traer otras instituciones del Estado que de una u otra forma le entregan soluciones a esta comunidad”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alfredo Castañeda Rodas entregó una buena noticia para los habitantes de la Comuna 11, pues les compartió que están garantizados los recursos para la construcción de un Centro de Atención Inmediata – CAI en el barrio Santa teresita.

El funcionario explicó que la etapa de estudios y diseños ya están aprobadas y que falta concretar aspectos finales con el Gobierno Nacional,  agregó que “La comunidad reconoce el trabajo mancomunado que desde la Secretaría de Gobierno realizamos en la Comuna 11 con la Policía Nacional, el Ejército, CTI y demás organismos de seguridad”.

De otro lado, la secretaria de Tránsito y Movilidad, Elizabeth Duque Méndez anunció que ya se está finiquitando un reclamo con una aseguradora para recuperar el semáforo de la Calle 50 con Carrera 16, el cual fue afectado por el choque de un vehículo a comienzos de este año, según la funcionaria el nuevo semáforo será uno de los más modernos de la ciudad.

“Estamos muy satisfechos por el reconocimiento de los líderes de la Comuna 11 al trabajo que hace la Administración Municipal en esta zona de Dosquebradas. Hemos cumplido ya con varios compromisos, hay otros que están pendientes. Quiero resaltar el apoyo de la comunidad en temas de autogestión como fue la construcción de un reductor de velocidad el cual nosotros nos comprometimos a pintar.

Entre tanto, una edilesa de la Comuna 11, Bertha Amparo Gómez expresó que “Nos sentimos satisfechos porque hasta el momento las solicitudes que hemos hecho nos han venido cumpliendo muy puntualmente, nos han hecho las señalizaciones que hemos sugerido, y en materia de seguridad nos han hecho el respectivo acompañamiento”.

Alcaldía de Dosquebradas

Viernes 24 de noviembre de 2017

7:00 a.m. Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental desarrolla la Agenda Temática de Medio Ambiente en compañía de los Presidentes de JAC y comunidad en general, en el marco de la jornada de descentralización ‘Alcaldía trabajando en tu Comuna’.

Lugar: Cancha Santa Teresita.

9:00 a.m. Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental realiza la jornada ‘Siembra de 100 árboles’.

Lugar: Comuna 11.

2:00 p.m. Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes desarrolla la Agenda Temática de Cultura y Juventudes.

Lugar: Cancha Santa Teresita.

2:30 p.m. Secretaría de Desarrollo Social y Político realiza operativo con los habitantes de calle.

Lugar: Comuna 11.

4:00 p.m. Agenda temática de Infraestructura y Obras Públicas, con la presencia del secretario de Infraestructura Departamental, Luis Eduardo Ortiz.   

Lugar: Cancha Santa Teresita.

5:00 p.m. Natillada de Integración de la Administración ‘Compromiso de Todos’ con los líderes y la comunidad en general. También se desarrollará un taller sobre prevención del uso de pólvora.  

Lugar: Cancha Santa Teresita.

Más Noticias