HABHABITANTES DEL EDIFICIO FAVI UTP ENTREGARON 250 KILOS DE MATERIAL APROVECHABLE ITANTES DEL EDIFICIO FAVI UTP ENTREGARON 250 KILOS DE MATERIAL APROVECHABLE.

      Comentarios desactivados en HABHABITANTES DEL EDIFICIO FAVI UTP ENTREGARON 250 KILOS DE MATERIAL APROVECHABLE ITANTES DEL EDIFICIO FAVI UTP ENTREGARON 250 KILOS DE MATERIAL APROVECHABLE.

Durante la jornada los


vigías ambientales entregaron imanes con información sobre el reciclaje.
Martha Cecilia Correa, residente del edificio Favi
UTP
y abanderada de
la participación de esta
comunidad en el concurso de reciclaje Eco Barrios organizado por la Empresa de Aseo de Pereira, contó cómo ha sido la experiencia en el concurso, luego de la entrega de 250 kilos de material aprovechable que recolectaron los habitantes de este sector.
«Reciclé durante muchos años
en el colegio María
La Enseñanza y se me ocurrió la idea de hacerlo también en el edificio porque había mucho desorden ya que todo lo consideraban como basura», manifestó.
Fue así como se
reunió con el grupo del consejo de administración del edificio y se pusieron de acuerdo para empezar a separar los residuos desde la fuente. Para
ello, habilitaron una zona
del sótano del edificio para ubicar varias canecas en donde se haría la separación. Cada una con el nombre del material que se debe reciclar.
Por ejemplo, una con aceite
de cocina usado, otra con plástico, y así con cada uno de los materiales aprovechables.
«Nuestra meta es ganarnos
el concurso porque queremos tener un contenedor muy similar al que hay en el centro comercial Parque Arboleda. Es la
segunda Favitón que hacemos en el edificio
y
estamos muy contentos y agradecidos con el acompañamiento de la Empresa de Aseo de Pereira, la gente se motiva y sacan muchas cosas que tenían acumuladas. Las personas
que han hecho
remodelaciones en sus apartamentos también han entregado materiales que ya no necesitan como puertas metálicas», concluyó.

Más Noticias