GOBERNACIÓN LE APOSTARÁ A LOS SECTORES DE TURISMO, INDUSTRIA, COMERCIO Y AGROIDUSTRIA

      Comentarios desactivados en GOBERNACIÓN LE APOSTARÁ A LOS SECTORES DE TURISMO, INDUSTRIA, COMERCIO Y AGROIDUSTRIA
600x400x2
  • Los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío ya tienen definidos sus sectores estratégicos con los que buscarán reactivar económicamente la región.

Pereira, 16 de junio de 2020. Los esfuerzos que hará la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad para reactivar la economía regional, se concentrarán en tres sectores específicos, como son: turismo, industria y comercio y agroindustria.

Así quedó establecido en la jornada de trabajo con la Federación Nacional de Departamentos y el gerente de la Región Administrativa y de Planificación– RAP Eje Cafetero, Luis Guillermo Agudelo, quienes impulsan una estrategia de Desarrollo Económico Regional.

“Todos unidos tenemos que trabajar: gremios, academia y sector público, porque tenemos que garantizar que estas empresas realmente, primero tengan información de cómo hacerlo, segundo, les llegue capital para poder reactivarse, y tercero, que tengan las condiciones para poder abrir, especialmente cumplimiento los protocolos de bioseguridad. Aquí igualmente debo decir, que se va a trabajar con el sector turismo y gastronómico, capacitándolos en todo el tema de bioseguridad, y que les llegue un kit bioseguro, sobre todo a los pequeños que no tienen como adquirirlos para reactivar sus negocios”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, Adriana López Giraldo.

Y agregó López Giraldo, que como una segunda fase de este proceso se avanza en la ejecución de proyectos estratégicos a nivel regional, como la Plataforma Logística del Eje Cafetero PLEC y la Clínica de Cuarto Nivel que lidera el Gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo, que también van a permitir definir claramente la ruta de reactivación económica.

“Precisamente el 2 de julio se realizará un foro en el que participarán expertos del gobierno nacional, del sector privado, los gobernadores y los secretarios de Desarrollo Económico y de Planeación, en el que se pretende abordar las necesidades y prioridades socioeconómicas que servirán para fortalecer el Plan Estratégico Regional y las líneas que se van a trazar en torno a la RAP”, comentó Adriana López.