Gobernación Entregó 500 Mercados a Vendedores Informales de Pereira

      Comentarios desactivados en Gobernación Entregó 500 Mercados a Vendedores Informales de Pereira
600x400x2
  • Más de 2500 ayudas alimentarias ha entregado la administración departamental las últimas dos semanas.

Pereira, junio 20 de 2020.La Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo, entregó 500 ayudas alimentarias con 500 kilos de carne a vendedores informales de frutas, ropa, comidas rápidas, entre otros, quienes resultaron afectados por el confinamiento generado por el Covid-19.

“Muchas gracias señor gobernador, esta ayuda es muy valiosa para nosotros y nuestras familias”, manifestó Alirio Flores, Presidente de Vendedores Unidos de Pereira, que agremia a diez organizaciones.

Carmen Emilia Marín López,  expresó su emoción y le envió un mensaje al gobernador, “muchas gracias doctor Victor Manuel por el mercadito, yo le agradezco mucho porque mi esposo está muy enfermo, no se imagina cuánto me está ayudando”.

Estas ayudas alimentarias se suman a las más de 2500 que ya se han entregado las últimas semanas en las áreas urbanas de  Pueblo Rico, Apía, Santuario, Quinchía y Guática.

“La instrucción del gobernador es clara, nosotros debemos hacer las entregas a las personas más vulnerables bajo los estrictos protocolos de bioseguridad. Vamos a seguir brindando apoyo a Pereira y Dosquebradas, como también lo hemos venido haciendo en los municipios del occidente”, afirmó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Finalmente, es preciso indicar que la administración habilitó el sitio virtual http://www.risaraldaresponde.gov.co/ con el propósito que los risaraldenses se enteren si son beneficiados del programa ‘Risaralda Sin Hambre’, las entregas que ya se han ejecutado y demás aspectos relacionados con este programa social para ayudar a las personas afectadas por la pandemia.