GLOBO OCASIONO ACCIDENTE DE AVION DE VIANCA PERO NO CAUSO VICTIMAS

      Comments Off on GLOBO OCASIONO ACCIDENTE DE AVION DE VIANCA PERO NO CAUSO VICTIMAS
Narcotráfico y violencia: 30 años del atentado del Vuelo 203 de Avianca

Globo que impactó avión de Avianca no sería pirotécnico, sino aeroestático

La Federación de Nacional de Pirotécnicos aclara que el artefacto que generó emergencia aérea el 31 de diciembre tiene diferencias técnicas con un pirotécnico.

Carlos Andrés Carvajal, presidente de la agremiación que reúne a los fabricantes de pirotécnicos del país, aclaró que el globo observado en las imágenes del avión que lo impactó no es un globo pirotécnico, sino aeroestático.

Carvajal le dijo a Pulzo que un globo pirotécnico es enteramente fabricado en papel y no tiene cuerdas; además, nunca excede un metro de diámetro.

El que se aprecia pegado del lado izquierdo del avión es de mayor tamaño, tiene cuerdas e incluso una canastilla, explica el directivo, quien agrega que un globo de papel jamás supera los 200 metros de altura, mientras que uno aeroestático se eleva a más de un kilómetro.

Aerocivil dijo, de forma preliminar, que era pirotécnico

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) confirmó en un comunicado que durante la noche de este 31 de diciembre se presentó una emergencia en el aeropuerto de El Dorado, Bogotá, cuando un vuelo de Avianca que estaba aterrizando impactó con un globo.

El incidente se presentó sobre 8:00 de la noche, indicó la entidad, con el avión Airbus A319 de Avianca, con matrícula N557AV, que llegaba de Orlando, Estados Unidos.

La entidad agregó que ningún pasajero estuvo en riesgo ni resultó afectado, pues los que iban a hacer escala en Bogotá para abordar otro vuelo lograron hacerlo sin dificultades.

Sin embargo, la Aerocivil señaló en un principio que se trataba de un globo pirotécnico, aunque aclaró que iniciaría una investigación más a fondo.

El siguiente video de RCN Radio evidencia el gran tamaño del globo que impactó contra la aeronave en cuestión.