Cerca de 3.000 víctimas de confinamiento en Cartagena del Chairá, Caquetá, recibieron ayuda humanitaria
La Unidad para las Víctimas entregó 1.607 kits de aseo y alimentos para mitigar la situación de confinamiento de los habitantes de comunidades rurales del municipio.
2 Min Read28 octubre, 2024
Compartir en
LEER SIGUIENTE
Alianza entre entidades favorece la reparación a víctimas en Antioquia
La Unidad para las Víctimas, en articulación con la administración municipal de Cartagena del Chairá, Cauca, y líderes de juntas de acción comunal, desarrollaron una misión humanitaria para entregar 1.602 kits de aseo y alimentos a 3.000 personas residentes en 29 veredas de este municipio.
Comunidades cercanas a los puertos rurales de Camelias, Remolinos del Caguán, Naranjales, Cuba, Caño Negro, Monserrate, Santa Elena, Caño Santo Domingo, Santo Domingo, Zabaleta, Brasilia, El Guamo y Las Palmas se beneficiaron de estas ayudas. La situación de confinamiento persiste y ha impedido la libre movilización, alterando la cotidianidad de las poblaciones rivereñas del Bajo Caguán, por la presencia y enfrentamientos entre actores armados ilegales en el territorio.
“Con esta entrega llegamos al territorio a mitigar hechos relacionados con el conflicto armado, siempre en aras de brindar garantías para la comunidad y siempre desde el llamado a la paz”, expresó Lesdy Marlody Rodríguez Quiñones, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Caquetá y Huila.
Por su parte, Lido Efrén Quintero Meléndez, secretario de gobierno de Cartagena del Chairá, dijo: “Esta articulación ha sido lo que se esperaba desde la declaración del confinamiento hasta la respectiva entrega de las ayudas. Los kits consisten en elementos de aseo, alimentos como granos y abarrotes para abastecer y solventar las necesidades de estas comunidades del bajo Caguán”.
Temas recomendados
En atención a esta emergencia, la Unidad para las Víctimas compartió información concerniente a las rutas atención dispuestas para las y los afectados, relacionadas con hechos victimizantes de desplazamiento y confinamiento para que los habitantes de esta zona puedan acceder a toda la oferta institucional de la entidad.