Favorable el Programa de Alimentaciòn para Marsella

      Comments Off on Favorable el Programa de Alimentaciòn para Marsella

 

MARSELLLA RISARALDA.

La comunidad estudiantil representada por padres de familia, rectores, docentes y estudiantes calificó de manera favorable la implementación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en la segunda Mesa Pública Departamental realizada en Marsella.

El propósito fundamental de esta actividad es tener un diálogo abierto para detectar anomalías en el funcionamiento del Programa y así poder tomar las medidas del caso que sean necesarias, dando así cumplimiento a la Resolución 16432 de 2015.

Gracias al Gobernador Sigifredo Salazar Osorio y su compromiso hemos logrado subir la cobertura al 98 % y, próximamente con la constitución de los recursos del Sistema General de Participaciones que llegaron a los municipios, se está constituyendo una bolsa que nos va a permitir superar la cobertura al 100 %. Tenemos una calificación por encima de los 90 puntos por parte del Ministerio de Educación Nacional”, explicó José Rodrigo Montoya, director de cobertura de la Secretaría de Educación departamental.

En el caso de Marsella se están entregando 2740 raciones, 1729 tipo refrigerio y 1011 tipo almuerzo, beneficiando a gran parte de la población estudiantil.

Me parece muy bueno el PAE porque ayuda a los niños que no han podido comer algo, que van a la escuela sin probar nada. Agradezco al Gobernador por este alimento”, expresó Jorge Andrés Aguirre, personero del Instituto Estrada de Marsella.

En la Mesa Pública se hizo énfasis en los Comités de alimentación escolar conformada por el rector, tres padres de familia, el personero y dos estudiantes, que son los veedores del Programa de acceso y permanencia.

Es una obra muy buena del Ministerio de Educación y la Gobernación porque ayuda a niños en estado vulnerable, sobre todo los rurales que son los más beneficiados”, señaló María Doli Valencia, representante de los padres de familia.

Por su parte, Álvaro Valencia Ramírez calificó el PAE como “un programa maravilloso, para que niños y niñas reciban una buena nutrición porque desde que salen desde la casa muy temprano hasta que regresan necesitan desea ayuda, ha sido muy importante para nuestra institución”.

Dato de interés

En los 12 municipios no certificados de Risaralda se entregan 41.689 raciones diarias, tipo almuerzo y refrigerio. El Programa tiene garantizado su funcionamiento hasta el último día del año escolar lectivo.