Familia de Payasos Crowns Promueve la salud humanizada en el Hospial Uiversitario San Jorge de pereira

      Comentarios desactivados en Familia de Payasos Crowns Promueve la salud humanizada en el Hospial Uiversitario San Jorge de pereira

600x400x2

Familia de payasos clowns promueve la salud humanizada en el Hospital San Jorge
600x400x2
  • Fueron dos conferencias ‘del cuidado al cuidador’ y recorrido por los servicios que, la familia de Clowns compuesta por un paraguayo y una sueca con sus dos hijas, realizaron en el centro asistencial.  

Pereira, febrero 22 de 2020.

El Hospital Universitario San Jorge tuvo la visita de una familia singular y única que compartieron con los funcionarios y pacientes del centro hospitalario con actividades de humor, creatividad y mucha salud.

“Somos una familia de payasos que exploramos Latinoamérica a bordo de una pequeña casa rodante; nuestro objetivo es visitar hospitales y con mezcla de poesía, sensibilidad y mucho humor, realizamos preguntas diferentes sobre la realidad. Es tener en el arte y la salud en un solo sentido de responsabilidad, y esta función la tienen los funcionarios de estos centros”, expresa Javo Cano que es actor e integrante principal de Clowns.

Además de Javo, su esposa llamada Severine Moser y sus dos pequeñas hijas denominadas ‘dos terrones de azúcar’, conforman esta familia aventurera que han visitado centros hospitalarios de Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador.

“Nuestro interés es llegar a las personas, a estos pacientes donde le damos un momento de alegría tocando un violín y una pequeña guitarra, queremos que por unos minutos olviden su enfermedad y pasen un pequeño rato de alegría”, enfatiza Moser.

Su aventura por todo el continente empezó en el año 2018 con dos preguntas: ¿qué es el arte y qué es salud?. En su recorrido relacionan las dos, donde en cada viaje hacen pausa para cuestionar y alimentar su actuación.

“Cada día buscamos compartir un poco los granos de salud que hemos recolectado en el camino e intentar sembrar con todas las personas, con las que tenemos contacto, posibles nuevas ideas de salud y reforzar las ideas ya creadas”, finaliza Cano.

Más Noticias