Estudiantes del Diocesano se reunieron para Desarrolar puestos Informativos

      Comments Off on Estudiantes del Diocesano se reunieron para Desarrolar puestos Informativos

 

Resultado de imagen para Alcalde de Dosquebradas Risaralda, Fernàndo Josè Muñoz Duque

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE DOSQUEBRADAS

En la Institución Educativa Popular Diocesano se llevó a cabo la segunda versión del Proyecto “Literarte”, en el cual estudiantes y docentes se integran con diferentes actividades en torno a la Literatura.

Es así como de manera transversal, las áreas de educación artística y cultura, inglés, lengua castellana, y ciencias sociales, se unieron para desarrollar diferentes puestos informativos donde demostraban la cultura, gastronomía, la vida y representación de diferentes personajes reconocidos en el campo de la literatura de los diferentes países del mundo.

Al respecto, el rector del plantel Gabriel Escobar Herrera afirmó que “se lograron exponer y simbolizar los cinco continentes, donde se pudo demostrar la creatividad y compromiso de los estudiantes y docentes con el proyecto, ya que con estas actividades quedó demostrado que los muchachos aprenden haciendo, se integran y generan mayor sentido de pertenencia con la Institución”.

Presentación de danzas, exposición de obras de arte, personificación, carteleras, decoración de los salones, entre otras, fueron algunas de las acciones emprendidas por los grupos de trabajo, para vincularse con el desarrollo del proyecto.

Por su parte, el secretario de Educación municipal, Leonardo Granada, felicitó a la comunidad educativa de la Institución por la realización de estas jornadas que son educativas y formativas.

“Este conjunto de estrategias utilizadas en el proceso de enseñanza aprendizaje permiten que los estudiantes desarrollen su capacidades y competencias en cuanto a las materias que se les imparten; apoyan el proceso de aprendizaje individual y grupal y permiten una mayor asimilación de los contenidos y reforzar conocimientos”, expresó el funcionario.