Entregados proyectos estructurados para Educación en tres Municipios del Caquetá

      Comments Off on Entregados proyectos estructurados para Educación en tres Municipios del Caquetá

.       Presidente Duque declara Emergencia Sanitaria frente a COVID-19

• “La formulación es un primer paso para que esas iniciativas del PDET empiecen a consolidarse en proyectos y para que los mandatarios desde su buen ejercicio de gestión busquen esas diferentes fuentes de financiamiento y podamos sacar adelante la ejecución de los proyectos”, dijo el profesional de infraestructura de la ART Regional Cuenca del Caguán y Piedemonte Caqueteño, Neiser Castro.
• En el municipio de Solano, con una inversión de 1.696 millones de pesos, se construirá y dotará la infraestructura básica educativa en la Institución Educativa Rural La Cabañita, sede Divino Niño, y la Institución Educativa Rural Indígena Coreguaje, sede Cananguchal.
Bogotá, 28 de julio de 2020.
La Agencia de Renovación del Territorio (ART), en el marco de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), entregó tres proyectos estructurados a los municipios de Curillo, Solano y La Montañita (Caquetá) por valor de 4.466 millones de pesos, que se destinarán a infraestructura educativa y transporte.
La entrega, que se adelantó de manera virtual, tuvo la participación de la Alcaldesa de Curillo, María Edith Rivera Bermeo, y los Alcaldes de La Montañita, Pablo Emilio Zapata Nicholes, y Solano, Edinson Tascón Rubio, quienes estuvieron acompañados por los secretarios de planeación municipal.
En la reunión, el profesional de infraestructura de la ART Regional Cuenca del Caguán y Piedemonte Caqueteño, Neiser Castro, afirmó que la formulación es un primer paso para que esas iniciativas del PDET empiecen a consolidarse.
“La entrega de estos proyectos permite seguir avanzando. La formulación es un primer paso para que esas iniciativas del PDET empiecen a consolidarse en proyectos y para que los mandatarios desde su buen ejercicio de gestión busquen esas diferentes fuentes de financiamiento y podamos sacar adelante la ejecución de los proyectos. Nos alegra ver que poco a poco damos respuesta a las necesidades que la misma comunidad”, explicó.
Durante el encuentro virtual se socializó la ruta de gestión de posibles fuentes de financiación y las convocatorias identificadas para que alcaldías y gobernaciones registren estos proyectos, con el fin de que sean seleccionados para su ejecución, y de esta forma continúe la implementación de los PDET en estos territorios.
Detalle de los tres proyectos
Municipio de Curillo
Nombre del proyecto: Construcción y dotación de infraestructura básica educativa en el Centro Educativo El Libertador.
Alcance del proyecto: Construcción y dotación de 5 aulas escolares con batería de baños para estudiantes, maestros, discapacitados y cuarto de aseo.
Presupuesto de obra: $1.234.998.322
Municipio de Solano
Nombre del Proyecto: Construcción y dotación de infraestructura básica educativa en la Institución Educativa Rural La Cabañita, sede Divino Niño y en la Institución Educativa Rural Indígena Coreguaje, sede Cananguchal.
Alcance del proyecto:
Construcción de 1 dormitorio, 1 aula múltiple, con área administrativa y placa polideportiva en la Institución Educativa Rural La Cabañita, sede Divino Niño
Construcción de 1 dormitorio y 1 aula en la Institución Educativa Rural Indígena Coreguaje.
Presupuesto de obra: $1.696.950.746
Municipio de La Montañita
Nombre del proyecto: Construcción puente vehicular y obras complementarias de la vía que comunica la vereda Alto Jordán con la vereda El Cedro.
Alcance del proyecto: Construcción de 1 puente vehicular de 32m de longitud sobre la quebrada La Montañita.
Presupuesto de obra: $1.536.571.942
(Con información de la Agencia de Renovación del Territorio)

Más Noticias