Entre el 17 y el 21 de Septiembre vence el plazo para martricular a sus hijos

      Comments Off on Entre el 17 y el 21 de Septiembre vence el plazo para martricular a sus hijos

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

 

Entre el 17 y el 21 de septiembre se cumple la última semana para que los padres de familia o acudientes realicen las inscripciones de los menores si desean ingresar a las Instituciones Educativas de Dosquebradas.

El secretario de Educación municipal, Leonardo Granada hizo el llamado para que los interesados se acerquen a los planteles educativos, en lo preferible, los más cercanos a su residencia, y agregó que “todas y cada una de las Instituciones Educativas de la ciudad son de excelente calidad y son buenas para la formación académica de los estudiantes. Allí podrán escoger la de su agrado, siempre y cuando, haya cupo para el grado y la jornada requerida”. 

Es así como los padres de familia o acudientes deberán acercarse hasta la Institución de su preferencia, solicitar el formulario y diligenciarlo, y seguidamente el plantel les entregará el desprendible que respalde el trámite.

Este proceso de matrícula se hace en cumplimiento de los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, con el fin de garantizar el derecho a la educación, la prestación del servicio, y asegurar el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo”, puntualizó el titular del despacho educativo.