” Entornos Saludables “, trabaja por la disminuciòn de Riesgos de los estudiantes

      Comments Off on ” Entornos Saludables “, trabaja por la disminuciòn de Riesgos de los estudiantes

 

DOSQUERADAS RISARALDResultado de imagen para Secretaria de EDcuaciòn de Dosquebradas, Nini Lorena Acevedo Pèrez

A Identificar y controlar los factores que pongan en riesgo la salud y vida de los estudiantes de básica primaria de las Instituciones Educativas de Dosquebradas, es uno de los objetivos de la estrategia “Escuelas Saludables” liderada por la Gobernación de Risaralda con el apoyo de la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social.

Así lo informó la titular de la dependencia, Nini Lorena Acevedo Pérez, al finalizar el primer encuentro del año con la Red de Docentes que hacen parte del programa, quien además expresó su satisfacción con el proceso, pues dijo que se han logrado concientizar a los docentes y padres de familia sobre la importancia de crear estilos de vida saludables iniciando con el autocuidado en los estudiantes.

“Muy contenta con las instituciones nuevas que este año empiezan este proceso en la Red de Docentes de Escuelas Saludables, lo que hacemos a diario es identificar los factores de riesgo determinantes en la salud de los menores, por lo que hemos visto que es mejor que desde la escuela podamos usar y hacer trasversal esta estrategia a través de los proyectos educativos institucionales”, agregó Nini Lorena.

Por su parte, la coordinadora de Promoción Social de la Secretaría de Salud Departamental, Luz Adriana Rivera González indicó que desde este año se está fortaleciendo la estrategia de “Escuelas Saludables” en la ciudad de Dosquebradas, donde se han evidenciado avances importantes.

“Desde el orden departamental seguimos con la responsabilidad de trabajar con Dosquebradas, hemos contado con el compromiso de la Administración Municipal y de su Alcalde Fernando Muñoz, quienes nos han brindado su apoyo con los docentes de las diferentes instituciones educativas. Esperamos tener muy buenos resultados a final de este año, donde se ve muy involucrada a la comunidad educativa”, añadió Luz Adriana.

Al finalizar, la Secretaria de Salud de Dosquebradas indicó que con esta estrategia se pretende mejorar la calidad vida de los niños y las niñas de básica primaria que estudian en la ciudad, y agregó que “espero que esta proyección no solamente se quede en cada persona, sino que se vea reflejado en los escenarios escolares y familiares, pues de esta manera estamos promoviendo comunidades saludables y un trabajo por el bien común”.