En vías nacionales, tres capturados con estupefacientes en dos casos aislados

      Comments Off on En vías nacionales, tres capturados con estupefacientes en dos casos aislados

 

Resultado de imagen para Capturados por la Policia Metropolitana de Pereira

BREVES DE LA POLICÌA METROPOLITANA DE PEREIRA

En el marco del “Plan Choque 100 días” El que la hace la paga, Seguridad con legalidad, todos contra el narcotráfico, uniformados adscritos a la seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Pereira, en desarrollo de planes preventivos y operativos encaminados a contrarrestar el tráfico de estupefacientes sobre los corredores viales, lograron en las últimas horas en el kilómetro 86 de la vía Cartago – Pereira, la captura de una pareja (hombre y mujer) de 19 y 18 años de edad, naturales de Bolívar (Valle) y Risaralda (Caldas), los cuales se movilizaban en un bus de servicio público que cubría la ruta Cali – Medellín, y al momento de realizarles el respectivo registro personal les fueron hallados adheridos a su cuerpo tres paquetes los cuales contenían en su interior un total de 2.276 gramos de marihuana.

Así mismo, se logró la captura de un hombre que se movilizaba en un bus de servicio público con destino a la ciudad de Medellín, a quien al realizarle el respectivo registro personal le fueron hallados al interior de dos bolsos 12 paquetes los cuales contenían 6.000 gramos de marihuana. Los hoy capturados fueron dejados de manera inmediata a disposición de la autoridad judicial, en donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Recuperación motocicleta

En el desarrollo de planes de registro, control y verificación de antecedentes a personas y automotores, se logró en las últimas horas en la manzana 23 del barrio Málaga de la comuna Ciudadela del Café, la recuperación de una motocicleta Suzuki línea Best, la cual había sido hurtada el 14 de mayo del año 2017 en el municipio de Dosquebradas mediante la modalidad de halado. Automotor recuperado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Dos capturados por hurto en casos aislados

En desarrollo de acciones preventivas y operativas enmarcadas en el “Plan Choque 100 días” El que la hace la paga, Seguridad con legalidad, todos contra el hurto, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron en las últimas horas en la carrera novena con calle séptima de la comuna Villavicencio, la captura de un hombre de 30 años edad, el cual momentos antes al parecer mediante la intimidación con arma de fuego le hurtó la suma de $290.000 a una funcionaria de una reconocida casa de apuestas de la ciudad.

Por otra parte, en la carrera 10 entre calles 16 y 17 de la capital risaraldense, se logró la captura de un hombre de 21 años de edad, natural de Dosquebradas, el cual momentos antes mediante la modalidad de cosquilleo le hurtó a una mujer su celular avaluado en $700.000. Los hoy capturados fueron dejados de manera inmediata a disposición de la autoridad judicial, en donde deberán responder por estos punibles.

Planes Preventivos

En acciones preventivas enmarcadas en el “Plan Choque 100 días” El que la hace la paga, uniformados de Policía adscritos a las diferentes especialidades llevaron a cabo en zona rural de la ciudad de Pereira planes disuasivos, solicitud de antecedentes y registros con el fin de contrarrestar todo hecho punible que pueda afectar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de esta región.